UP Games: Un gran ambiente competitivo entre las carreras

In No tan reciente, TUPlan
Img 1

 

Todos por la Copa Carlos Llano. Este es el trofeo de los participantes en los UP Games, la competición deportiva que anualmente acoge la UP. Se trata de un evento organizado por parte de la Sociedad de Alumnos de la Universidad Panamericana (SAUP). Encabezada este año por Leonel Partida.

Los UP Games reúnen a chicos y chicas de distintas edades y carreras. Pero todos con los mismos fines: salir a divertirse. Convivir y participar en alguna disciplina deportiva para poder ganar la copa. La sede es el club Bancario Guadalajara. Un lugar muy amplio que cuenta con excelentes instalaciones. Distintos tipos de canchas como las de fútbol, básquetbol, voleibol y tenis. Que permiten la práctica de las distintas actividades que se llevan a cabo en este evento.

Los Up Games se formalizaron hace ocho años, ya que hasta entonces eran torneos internos. No se cancelaban las clases y participaban pocos alumnos. Nacieron con la intención de fomentar un ambiente sano y acercar a las carreras de la universidad. Ya que nuestra Universidad concibe el deporte. Como un ámbito de una importancia casi tan grande como el académico.

Los equipos compiten en los diferentes deportes para sumar puntos y llevarse la gran copa Carlos Llano. Los encargados de llevarlo a cabo son Vida universitaria, la SAUP y el departamento de deportes. Se ha vuelto una tradición para los estudiantes de la Universidad Panamericana, ya que se les dedica un día completo y las clases se suspenden para fomentar la participación en estos juegos.

Para la celebración de este tipo de evento primeramente se necesita formar un equipo. Para ello, Leonel Partida reunió a seis personas para empezar con esta labor, después se buscaron patrocinios, que en esta ocasión han sido los de Fodemex, Vivo47, el departamento de deportes de la Universidad Panamericana y Electrolit.

Una vez acordado el lugar se inicia el proceso de inscripción, los alumnos recogen los formularios, depositan en el banco y así inscriben a sus equipos. Como asegura Leonel Partida, lo más difícil es la coordinación del staff y los equipos para el evento, que este año duró 9 horas. Se necesita tener un equipo grande para los Up Games ya que acuden más de 1100 personas. Para Partida, los Up Games son un gran reto porque su organización no es tan sencilla como parece. Aun así, el actual presidente de la SAUP está satisfecho con el resultado de su trabajo.

La crónica de la competición

El 22 de abril se suspendieron las clases, el evento dio inicio a las 9:00 a.m., desde muy temprano más de mil personas entre ellos: estudiantes y profesores de la Panamericana se dieron cita y fueron llegando emocionados por participar en la octava edición de los Up Games.

La tarde siguió su curso y poco a poco los equipos de las distintas disciplinas fueron siendo eliminados en las fases de grupo, por otra parte los semifinalistas fueron avanzando hasta llegar a las emocionantes finales, los jóvenes ya cansados gracias al gran desgaste físico y las altas temperaturas, se acercaban cada vez más a las tan esperadas finales.

El evento finalizó alrededor de las seis de la tarde, después de las premiaciones de las distintas categorías entregadas por parte de la SAUP, dando por terminado otro exitoso y divertido día de los Up Games. La carrera que obtuvo la famosa copa de Carlos Llano fue Industrial.

Más éxito

El deporte que más éxito tuvo fue el fútbol varonil, 27 equipos se inscribieron a éste. Sin duda fue el que mayor demanda tuvo, los demás deportes no superaron más de 15 equipos inscritos, despertó pasiones, gritos y entusiasmo por parte de los estudiantes, la competencia era impresionante. Administración y Finanzas logró obtener el título y coronarse campeón del futbol varonil, por otra parte las niñas del ESDAI también en base a mucha garra y esfuerzo, lograron conseguir el primer lugar en la sección femenil de este deporte

Este año el ambiente fue muy alegre y dinámico, lleno de risas y porras; gracias al amplio plan de actividades que los organizadores habían preparado: ping pong, música, crossfit, carrera de costales y guerra de globos con agua, lo fundamental es divertirse. ¿Quién será el próximo en llevarse la copa?

Las carreras campeonas fueron:

Futbol Varonil AFI
Futbol Femenil ESDAI
Voleibol ICA
Kickbol IIN
Basquetbol Varonil IIN
Basquetbol Femenil COMU
Tenis Varonil IIN
Tenis Femenil COMU

You may also read!

furch-no-perdono-y-atlas

La ilusión de un Atlas Campeón

El equipo rojinegro, El Atlas de Guadalajara, se encuentra en semifinales después de no llegar a ese punto en

Leer mas...
Patrullas policiales

Policía en Aguascalientes: ¿Héroes o villanos?

El pasado domingo, 28 de noviembre, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, ordenó a los elementos de seguridad trabajar

Leer mas...
Funerarias.

Las funerarias, más vivas que nunca durante la pandemia

Las muertes por coronavirus han alcanzado un máximo histórico en el mundo. Solo en México, ya son 294 000 los

Leer mas...

Mobile Sliding Menu