The Weeknd luce en el medio tiempo del Super Bowl con un sobrio espectáculo

El cantante canadiense Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd, fue el encargado de encender los ánimos del Raymond James Stadium en el medio tiempo de esta edición de la Super Bowl. Poniendo pausa a un partido con un marcador amplio entre los Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay, un campo lleno de luces y bailarines fue el mejor escenario para que el cantante, que en esta ocasión no llevó a sus colaboradores, realizara un pequeño tributo a Michael Jackson durante esos 15 minutos.

La pandemia hizo que este año el espectáculo fuera mucho más sobrio que el pasado. En esta ocasión, al recinto solo fueron admitidos la tercera parte de los 75.000 espectadores de su aforo total. Esto hizo que el precio de los boletos se disparara, con precios que superaron los 100.000 dólares en la reventa.

The Weeknd, todo un espectáculo

El canadiense descendió de un convertible negro e interpretó sus más grandes éxitos. Abrió el show con Starboy teniendo de fondo la ciudad de Tampa. Continuó con The Hills mientras portaba un blazer rojo. Pasó a estar dentro de un laberinto repleto de espejos y luces amarillas, donde cantó Can’t feel my face.

Cuando se unió al campo con los bailarines, todos juntos homenajearon a Michael Jackson.  Mientras, sonaba de fondo la canción I feel it coming, y posteriormente Save your tears. Los violinistas interpretaron la famosa canción Earned It, parte de la banda sonora de la trilogía  Cincuenta Sombras de Grey. Cerró el show con una de las más famosas, Blinding Lights, mientras los fuegos artificiales ayudaban a cerrar con broche de oro.

Debido a los pocos espectadores presentes en el estadio, este año el show fue más bien televisivo. Para The Weeknd fue una apuesta personal en la que invirtió El ganador de tres grammys decidió poner 7 millones de su bolsillo para que todo esto fuera posible.

Este año también participó Miley Cyrus, quien ofreció a través de TikTok un concierto previo al partido. La artista interpretó, entre otras canciones, su sencillo Nothing Breaks Like a Heart. Compartió el escenario con Billy Idol, con el que interpretó Night Crawling y White Wedding, ante una audiencia de 7.500 trabajadores de salud.

Según el diario Clarín, los homenajeados, procedentes de distintas partes del país, habían sido invitados sin costo alguno por parte de la National Football League (NFL), como símbolo de su agradecimiento al personal sanitario que ha luchado contra la pandemia de la covid-19.

Además, la poeta Amanda Gorman rindió homenaje a los Héroes de la comunidad a través de un poema.