Taylor Swift ganó anoche el premio Artista del Año en los American Music Awards 2020, que se celebraron en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. La cantante superó así el récord de victorias en este certamen. Sin embargo, The Weeknd fue quien dominó con múltiples victorias. El joven ganó el premio de artista masculino favorito, álbum favorito y canción favorita, todos en el género de soul / R & B. En esta edición, los AMA fueron presentados por Taraji P. Henson quien estuvo acompañada durante el evento por una audiencia limitada de invitados.
Entre los afortunados ganadores de este galardón se encuentran:
Presentaciones icónicas
A lo largo de la noche diversos artistas encendieron el escenario del anfiteatro y deleitaron a la pequeña audiencia con sus canciones. Justin Bieber y Shawn Mendes dieron inicio al espectáculo con una presentación muy especial. Bieber comenzó con su nuevo sencillo Lonely frente a una pared de espejos, respaldado sólo por un piano. Después transicionó a Holy, mientras el set se iluminaba con cruces rosas y se le unieron bailarines con mascarillas. Finalmente apareció Mendes para cantar el nuevo dueto de ambos cantantes: Monster.
The Weeknd no solo ganó la noche, sino que dio a la audiencia una probadita de lo que será su próxima presentación en el Super Bowl LV. El cantante canadiense interpretó junto a Kenny G los sencillos In Your Eyes y Save Your Tears de su último álbum After Hours.