Las noticias sobre el Covid-19 no terminan en Sinaloa. Desde que se registró las primera muerte por el virus el 28 de marzo, se estima que hay un aproximado de 3.9 muertes al día por el coronavirus, según el periódico El Noroeste. Así mismo, se aplicó la ley seca a este estado, debido a las diversas reuniones celebradas aun después de que se hubiera obligado a la población a quedarse en casa.
La entidad, desde el 28 de febrero hasta hoy, acumula ya 865 casos confirmados. En promedio, cada día hay 13 personas infectadas. En total, ya hay 139 muertes por coronavirus en Sinaloa. Desgraciadamente una de ellas fue la de un bebé de 8 meses. Esta cifra se encuentra entre las más altas. En concreto, Sinaloa es el cuarto estado con más muertes por Covid-19, tan solo por detrás de la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México.
Circulan los videos durante el día del niño en los que se ven restaurantes, pastelerías y tiendas de autoservicios abarrotados. Esto provocó los memes donde describe a la gente de Culiacán como inconsciente, entre otras palabras. El Debate publicó que el gobierno está trabajando en medidas más fuertes que se aplicarán el 10 de Mayo, día de las Madres, para evitar estas conglomeraciones.
Desde principios de abril, el periódico Ríodoce dio a conocer la realidad que se vivía en los hospitales de Sinaloa. La falta de equipo y personal era y sigue siendo obvia. También se mencionó que los trabajadores del ISSTE adquieren por su propia cuenta equipo para poder trabajar de mejor manera. El Hospital Ángeles ha designado un piso entero a pacientes con Covid-19; pero ya se encuentra lleno.
Los grupos delictivos han vuelto a suplantar el papel del Estado. Esta vez lo han hecho entregando despensas a quienes más lo necesitan. Entre los habitantes corre la voz de que por las tardes pasan carros con gente armada gritando a las personas que, por favor ,se metan a sus casas.
Se hicieron virales las Chapodespensas, las cuales tenían la cara del capo sinaloense Joaquín El Chapo Guzmán y sus mismo familiares se encargaban de llevarlas a diferentes localidades.