Serie pareja entre Escaramuzas y Lobas

Este fin de semana se han jugado las primeras 2 jornadas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil. En ellas se vieron las caras las Escaramuzas de Jalisco y las Lobas de Aguascalientes. El resultado de esos encuentros fue un triunfo para cada equipo.

El primer enfrentamiento fue el sábado 29 de febrero, debut de esta temporada 2020. Esa noche, las jaliscienses tuvieron un dominio total del partido, lo que provocó que las visitantes solo se fueran al frente en el marcador por 3 minutos en todo el encuentro.

Desde el primer cuarto se notó el poderío tapatío, ya que lo ganaron por marcador de 20 a 14. Esa sería una ventaja que más tarde irían incrementando, hasta llegar al máximo liderato en el segundo cuarto, cuando el marcador estaba 30-19.

Las contrataciones de nuevas jugadoras ayudaron mucho a que el cuadro jalisciense se llevara la victoria, ya que la cubana Yayma Boulet se despachó con 36 puntos y 15 rebotes, y Gladiana Ávila también tuvo una muy buena tarde en el Domo del CODE Jalisco.

El encuentro finalizó con marcador favorable a las Escaramuzas 88 a 79, en un partido contra un rival complicado, debido a que, en el último partido que tuvieron las Lobas, estas se alzaron con el campeonato de la LMBPF.

Segundo Partido

Ya en el segundo juego disputado este domingo 1 de marzo. Las dirigidas por Alejandro Garza siguieron en la misma tónica de atacar vía Yayma Boulet; sin embargo, las Lobas entendieron muy bien que esto fue lo que les hizo mucho daño en el primer partido y no le dieron tantos espacios a la cubana. Por lo que esta fue la fórmula que les dio el triunfo.

El segundo encuentro estuvo mucho más disputado: las locales tuvieron el control del partido en casi todo el tiempo. Sin embargo, el cansancio físico y las fallas provocaron que se les escapara el triunfo.

El primer cuarto finalizó con marcador de 21-16 favorable a las Escaramuzas. Quienes batallaban porque Yayma Boulet estaba totalmente cubierta por Williams y Baxter. Por lo que tuvieron que probar desde los triples con Jhoana Morán y Michel Pardo.

Esta fórmula le funcionó muy bien al coach Alejandro Garza. Quien consiguió irse al medio tiempo con 10 puntos de ventaja, la cual conservarían hasta el final del tercer cuarto.

Dejan ir la ventaja

Sin embargo, en los últimos minutos del partido, Lobas no falló en ninguna ofensiva y le bastó no solo para empatar el marcador. Sino para remontarlo y dejar una distancia entre ambos conjuntos. Por su parte, las tapatías no lograron concretar sus jugadas. Ya que Daniela Saad y Gladiana Ávila no pudieron ante la fuerte marca del conjunto hidrocálido. De esta manera el segundo encuentro terminó con marcador favorable para las visitantes 70 a 82 puntos.

El balance en general es bueno para el conjunto tapatío. Ya que este enfrentó a uno de los más grandes contendientes al título de la liga y sacó un buen resultado.

Para el próximo fin de semana, las Escaramuzas de Jalisco recibirán a las Reales de Fresnillo. Mientras que las Lobas de Aguascalientes les harán los honores a las actuales campeonas, las Mieleras de Guanajuato.

Imagen: Podium Deportes