Con las escuelas del país cerradas debido a la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca modernizar su programa educativo. Con esta finalidad, la SEP ha establecido un acuerdo con las empresas televisoras para transmitir las clases a través de las pantallas. Esta dinámica será implementada desde el primer día de clases, el 24 de agosto.
El sistema, titulado Aprende en Casa II, contempla grabar un total de 4 mil 550 programas de televisión y 620 programas de radio. En conjunto con evaluaciones, estos programas transmitirán las lecciones a los estudiantes. Estas clases se impartirán sin comerciales de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la tarde. Estos serán transmitidos a través de varios canales, incluyendo:
La duración de este método dependerá de cómo se maneje la pandemia en los estados. Solo en el caso de que un estado se encuentra en color verde, se permitirá que los alumnos asistan a clases presenciales.
Las comunidades indígenas recibirán atención especial por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). De igual manera, las comunidades recibirán cuadernillos de trabajo y libros de texto gratuitos.
Gracias a este anuncio, las acciones de Televisa y TV Azteca subieron su valor. En el caso de Televisa sus acciones subieron un 13%, el cual elevó el precio a 28.92 pesos. Igualmente, la acción de TV Azteca subió 7.35% (un incremento de 0.3650 pesos).