Federer número 10 del mundo imparte una cátedra al español Rafael Nadal número 6 del mundo y al imponerse. Ayer 15 de marzo, con parciales de 6-2 y 6-3 en tan sólo 63 minutos durante los octavos de final. Del torneo Masters 1000 en Indian Wells, California.
Roger hace historia al ser la primera vez que logra derrotar a Rafa tres veces consecutivas. Y con 35 años reafirma que regresó de una lesión complicada. Y que empezó este año con el alto nivel al que ya nos tiene acostumbrados.
En un partido totalmente dominado por el suizo, quien estuvo sorprendentemente preciso; disparó combos de revés y derecha cruzada que fueron incisivos y deshicieron la defensa de Nadal, que es conocido como el Rey de la arcilla debido a sus 9 triunfos en Roland Garros.
Magia
El plan de ataque fue aplastante desde el principio y el saque de Federer también contribuyó a consolidar este aplastante triunfo, una rivalidad histórica que ha ido creciendo y ahora se considera el clásico del tenis; el único pronóstico asegurado cuando juegan estos dos titanes es el de que va a haber magia.
El siguiente rival de Roger será el talentoso y controversial joven australiano Nick Kyrgios, que logró dominar al número uno del mundo Novak Djokovic y está esperando el momento para cumplir todas las expectativas que ha elevado.