Volvió el mejor baloncesto del mundo tras poco más de cuatro meses de ausencia. Dos partidos estelares abrieron el telón de la nueva temporada. Los campeones, Golden State Warriors, hicieron válidos los pronósticos que lo ponían como favorito tras derrotar a los Lakers. Por su parte, los subcampeones fueron los Celtics y 76ers, que se enfrentaron en Boston, en el primer partido de la doble cartelera. Los locales lograron imponerse 126 a 117 a Filadelfia, con una gran actuación por parte de Tatum y Brown. Ambos jugadores registraron 35 puntos, que fueron determinantes para poner los dígitos finales en el marcador.
En el partido que cerró el primer día de la temporada, los Warriors se impusieron cómodamente a los Lakers. El marcador final reflejó una victoria contundente para los de la bahía, que ganaron 123 a 109. El MVP de las finales pasadas, Curry, encestó 33 puntos, que resultaron clave para conseguir su primera victoria de la temporada. Por otra parte, James fue el líder en todos los aspectos para los angelinos, al registrar 31 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias.
Tras el inicio con el pie derecho de los finalistas de la temporada pasada, los demás equipos contendientes buscarán arrancar de la misma manera. Los Suns, equipo con el mejor récord de la liga la temporada pasada, tendrá un duelo complicado ante los Mavericks. Los Mavs buscarán llegar más lejos, pues la temporada pasada se se quedaron a un paso de las finales. Por su parte, los Nets, con Durant e Irving de regreso, recibirán a los Pelicans.
Finalmente, los Clippers y los Bucks se medirán ante los dos equipos que perdieron en su debut. Los Clippers tendrán una nueva edición de la batalla por LA, cuando enfrenten a su vecino, los Lakers. Por su parte, Milwuakee visitará Filadelfia para enfrentarse a los 76ers.