La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y Guanajuato se convierte en el lugar perfecto para celebrarla. El estado nos ofrece una amplia variedad de actividades para vivir la religión al máximo durante esta temporada. Muchos de los eventos tienen que ver con la liturgia de estos días, en especial desde el Jueves Santo. Las actividades como la procesión y las diferentes misas se pueden compaginar con los viajes de aventura en un enclave turístico que se encuentra a apenas dos horas de Guadalajara.
Guanajuato es uno de los estados más visitados durante este periodo vacacional debido a las diferentes actividades que ofrece. Algunas de ellas están enfocadas principalmente a la religión y al senderismo. Estas no son lo único que hace atractivo a Guanajuato, ya que las calles se convierten en un escenario impresionante donde se realizan varios recorridos tradicionales. Los visitantes son invitados a sumarse a esta celebración y a disfrutar de la atmósfera única de esta época del año.
Pero eso no es todo. A las afueras de Guanajuato, se puede encontrar el aclamado Cerro del Cubilete, un impresionante santuario de bronce con más de 20 metros de altura. Aquí no solo se podrá apreciar la majestuosa escultura, sino que también se podrá admirar una hermosa vista desde el mirador y visitar el Museo Cristero, donde se pueden encontrar documentos históricos.
Ahora bien, para los amantes de los viajes llenos de aventura, Guanajuato cuenta con todo tipo de actividades. En el estado se puede practicar rápel, kayak, tirolesa, senderismo, escalada, descenso en minas, parapente y rafting, cabalgata, entre otras. Algunos destinos recomendados son Tierra Blanca, San José Iturbide, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Salvatierra y Tarandacuao.
Asegúrate de planear con anticipación y de incluir Guanajuato en tus planes de viaje durante la Semana Santa. Este lugar ofrece atracciones turísticas únicas y permitirá a los visitantes conocer un estado lleno de historia, costumbres y tradiciones.