En el cierre de la jornada 3 del Torneo Guard1anes 2020 se vieron las caras los potosinos y los rojinegros. El empate a un gol entre ambas escuadras el pasado domingo, fue el clavo final del ataúd para Rafa Puente como estratega del Atlas.
Con una leve mejoría, el Atlas se plantó en la cancha del Alfonso Lastras. Esto sucedió luego de que, a media semana, los jugadores rojinegros emitieran un mensaje respaldando a su entrenador.
El encuentro tuvo un claro dominio por parte de los rojinegros, cuyo debutante Renato Ibarra condujo los ataques del equipo. Después de varias aproximaciones al marco sanluisino, apareció el invitado especial, el gol. Javier Correa fue el encargado de la anotación atlista al minuto 18.
Tras una falta cometida en los linderos del área, el atacante sudamericano colocó el balón en el poste más alejado. El arquero Axel Werner no reaccionó al disparo, por lo que el balón entró sin dificultad. De esta manera, Puente Del Río respiraba aires de salvación.
Rápidamente, el equipo potosino reaccionó y tuvo varias aproximaciones al marco defendido por Camilo Vargas. Después de muchos intentos, al minuto 35, el “Comandante” Quiroga se encargó de emparejar el marcador. Tras un buen centro de Nicolás Ibañez, Mauro Quiroga remató entre dos defensores Atlistas. A pesar de la reacción de Vargas, no pudo llegar al cabezazo, que se incrustó en el ángulo.
Para la segunda mitad, la reacción por parte de los zorros fue inmediata, y de la mano de Correa casi llega la segunda anotación; sin embargo, Werner reaccionó a tiempo y evitó la caída de su marco.
Los intentos de los tapatíos no cesaron, pero se encontraron con una muralla en el arco rojiblanco. Los locales reaccionaron cuando el partido agonizaba, pero entonces Camilo Vargas salvó al equipo rojinegro. Germán Berterame estrelló un disparo en el poste, tras el desvío del guardameta colombiano, lo cual constituyó la oportunidad más clara del equipo local.
En la última jugada del partido, San Luis logró la anotación, pero se señaló una mano previa de Berterame, por lo que el gol no sumó al marcador. De esta manera, se dio el empate entre potosinos y tapatíos, con muestras de una mejoría de los dirigidos por Rafa Puente.
La jornada 4 del torneo Guard1anes se jugará a doble jornada a media semana. Los rojinegros recibirán al Toluca el próximo jueves en el Estadio Jalisco. Mientras que los potosinos visitarán a a Tijuana el miércoles.
Por otra parte, a través de un comunicado, el Atlas despidió este lunes al entrenador Rafa Puente. El estratega únicamente pudo ganar un partido de los nueve que dirigió. Ruben Duarte asumirá las riendas del conjunto tapatío de manera interina.