La London Fashion Week se celebra dentro y fuera de las pasarelas

La London Fashion Week cierra con broche de oro. En estos cuatro intensos días, diseñadores jóvenes y aventureros han desfilado junto a las leyendas de la moda. Algunos de estos clásicos son Burberry y Pringle of Scotland. Una vez terminada la semana de la moda londinense, la moda sigue fuera de las pasarelas. Los mejores looks también se encuentran en las innumerables fiestas y exhibiciones -como la de Vivienne Westwood o LOVE Magazine-. También encontramos repletos de moda los reconocidos Street Styles que los asistentes a estos shows visten. 

Tras haber arrancado el 14 de febrero con la pasarela de 16 ARLINGTON, una marca de ropa de mujer de lujo, fundada apenas hace 3 años por el dúo de diseñadores Marco Capaldo y Kikka Cavenati, la aclamada Semana de la Moda en Londres cerró con la entrega del Queen Elizabeth II Award for British Design, el cual reconoce a los diseñadores con talento excepcional y originalidad, así como los valores comunitarios sólidos y sostenibles. El ganador del certamen ha sido en esta ocasión Rosh Mahtani, quien ha obtenido el premio gracias a su colección basada en la obra de Dante Alighieri La divina comedia.

Dentro de los diseñadores más esperados y aplaudidos de estos cuatro días llenos de moda se encuentran:

Burberry

El aspecto de esta temporada -a diferencia del de las pasadas- fue una versión más sexy de Burberry gracias a Tisci. La firma británica reinventó su clásico trench coat y lo convirtió en un abrigo de fur. Además, presentó una selección de prendas sporty antes de terminar con un conjunto de opciones para la noche contemporánea.

Christopher Kane

Los diseños de este dotado británico no decepcionaron en términos de variadas opciones de vestuario. Esta temporada se observaron nuevamente cortes atrevidos, tanto en ropa de abrigo como en ropa interior. Sus telas transparentes e iridiscentes en la paleta de colores nos muestran un cambio radical. Su gama cromática pasa de los impactantes rojo y azul eléctricos a tonos de caramelo apagados.

Simone Rocha

Basada en la obra de John Millington Synge ‘Riders To The Sea‘, la diseñadora irlandesa presentó una colección. En ella, el encaje, las perlas, la lana y el tul son los protagonistas. Además, la gama de colores abraza en esta ocasión los tonos pastel, que contrastan con el negro o  el azul. Todos esos colores se conjugan tanto con materiales rígidos, como con otros livianos y transparentes, con moños, volantes y drapeados.

Victoria Beckham

La ex Spice Girl comenta que su colección trata “acerca de ser fieles a nosotros mismos y a nuestra mujer, pero aún la sorprende a ella y a nosotros”. Por eso, esta pasarela se firma se ha sentido fresca, nueva y totalmente instyle

DAKS

Esta firma es sinónimo de herencia británica, estilo y elegancia. Este año -en su 125 aniversario- Luigi Veccia nos presenta su colección más nueva. En ella destaca una visión contemporánea de cómo deberían usarse los clásicos ingleses en este nuevo siglo.

Bobby Abley

Los Minions llegaron de la mano de Bobby Abley para poner el cierre a esta gran semana de la moda. Con una divertida colección, el gran diseñador muestra nuevamente su fascinación por los emblemas de la infancia.

Como se pudo observar, tanto en la Semana de la Moda en Nueva York  como en la de Londres, se viene una temporada interesantísima, con colores vivos y brillantes, mezclados con otros más tenues, entre los que resultará fácil escoger para renovar el contenido de nuestro clóset en la próxima temporada de otoño/invierno. Ahora solo falta esperar qué nos depararán Milán y Miami.