El Preolímpico de la Concacaf 2021 llega a su fin, y la Selección Mexicana sub-23 gana en penales 5-4. Se jugó la final en el estadio Akron entre México y Honduras; ambas escuadras consiguieron su pase a la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. México venía de ganarle a Canadá 2-0; por su parte, Honduras terminó eliminando a Estados Unidos 2-1. Los dirigidos por Lozano culminaron una fase exitosa ganando ante todos sus adversarios: República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.
En los 2 primeros momentos del encuentro, Alvarado remató de cabezazo, pero el balón pasó a un lado. Fue un primer tiempo sin muchas jugadas de peligro. No fue hasta el minuto 35 cuando José Juan Macías disparó e impactó en la parte externa de la red. Se agregarían dos minutos para concluir una primera mitad muy austera.
El segundo tiempo comenzó siendo de ida y vuelta. Por fin ambos equipos salieron a hacer lo suyo y los porteros tuvieron más intervención. Dos atajadas de Jurado salvaron el 0-0 que venían manteniendo las escuadras en esta final. Al minuto 70 un gol a favor de México sería anulado correctamente tras un fuera de lugar de Macías. En la siguiente jugada, los hondureños abrirían el marcador con un golazo de Rodríguez que dejó sin posibilidades al arquero.
Poco les duraría el gusto, ya que de nuevo vendría Macías para provocar el penal y anotarlo con parte interna y darles el empate a los mexicanos.
El silbatazo final llegó y, con él, el tiempo extra, en el que ambos equipos estuvieron cerca de anotar el gol que les daría la ventaja. Sin embargo, ningún tanto cayó y los penales se hicieron presentes en la Perla Tapatía.
Honduras patearía primero, y también sería el primero en fallar. Obregón erró el penal que terminó dando el segundo lugar a los Hondureños. Por parte de México, quienes anotaron fueron Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega, que fue quien aportó el gol de la victoria.
De igual forma, la Selección Mexicana tuvo su primer encuentro contra Costa Rica en el partido amistoso suscitado en el Stadion Wiener Neustadt. Los mexicanos culminarían su triunfo con un gol de Irving ‘Chucky’ Lozano en el último minuto del encuentro.