La final de las Nitto ATP Finals se disputó en el Estadio O2 en Londres (Inglaterra) ayer domingo 22 de noviembre. Daniil Medvedev se proclamó campeón del ATP Finals después de vencer a Dominic Thiem 4-6 7-6 (2) y 6-4. El ruso Medvedev logró vencer en el torneo a los tres grandes: Djokovic, Nadal y Thiem. Venció a Djokovic en la fase de grupos por 6-3 y 6-3. En las semifinales se topó con el español Nadal, a quien venció por 3-6, 7-6 (4) y 6-3.
El torneo finalizó su edición en Londres después de casi 10 años celebrándose en el estadio inglés. Para el siguiente año este se disputará en la ciudad italiana de Turín. Por cinco años consecutivos se ha tenido un campeón distinto. La temporada tenística ha terminado, después de un año marcado por el COVID-19 y las burbujas en los torneos. Todo ello ha generado en los jugadores fuertes emociones para la nueva temporada.
Las ATP Nitto Finals dan mucho que pensar para las nuevas generaciones del tenis. Thiem y Medvedev logran meterse con los 4 Grandes junto a Djokovic y Nadal. Ambos han mostrado gran nivel tenístico en este último año, pues Thiem ganando su primer Grand Slam en el US Open, mientras que Medvedev conquistando su tercer Masters 1000 en París (Francia).
Este ha sido también un año lleno de sorpresas. En 2020, jugadores como Rublev y Schwartzman tuvieron la oportunidad de estar en el Top 8 al final del año. Ambos fueron jugadores llenos de pasión y esfuerzo que lograron dejar su huella en el torneo. El español Rafael Nadal continúa sin conquistar el título de la ATP Finals; este año se enfrentó en la semifinal al ruso y perdió después de tres sets. Siempre menciona que llega muy desgastado y lleno de lesiones al torneo.
Novak Djokovic termina el año siendo el número uno en el ranking mundial. Estuvo cerca de lograr su pase a la final y buscar el título por segunda vez. Puede ser temible cuando se lo propone, pero ahorita no se vio al Djokovic de siempre. Seguimos a la espera del regreso de Roger Federer por su lesión en la rodilla. Se espera que regrese para la nueva temporada en el Australian Open 2021.