Mariachi, Lluvia y una Oda a Juan Gabriel

In LOCAL, No tan reciente, Perfiles culturales
aida

La lluvia no fue impedimento para los ciudadanos para asistir al concierto gratuito de clausura del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en el que Aida Cuevas (máxima exponente de la música mexicana) y el mariachi de Tecalitlán, hicieron cantar a todo pulmón a cientos de asistentes.

La plaza de la Liberación comenzó a poblarse dos horas antes. Adultos y niños hicieron largas filas para ingresar través de los paneles de control en donde más de cincuenta elementos de seguridad revisaron a cada uno.
El público se acomodó en sus asientos mientras en el fondo sonaban canciones del recientemente fallecido Divo de Juárez.

Y, en punto de las 19:00 horas, Cuevas abrió la noche con la mítica canción de Miguel Aveces Mejía, “Anoche Soñé Contigo”. La cantante vestía un traje charro negro con decoraciones brillantes de color  plateado con blanco, pero antes de cantar su primera canción, gritó:  “¡Orgullosamente canto mariachi, mi música mexicana!”, una frase que llamó la atención de los espectadores y ante la cual le aplaudieron fuertemente.
La mexicana cantó durante toda la velada temas populares mexicanos entre los cuales destacaron “Deja que salga la luna”, “No me amenaces” , “Mexico lindo y querido” y distintos títulos de Juan Gabriel.

 

Del 26 de agosto al 4 de septiembre

El Encuentro Internacional de Mariachi y Charrería celebró su edición 23 y lo cerró con broche de oro anoche en la Plaza Juan Pablo II (frente la Basílica de Zapopan).
Durante esta edición -que comenzó el 26 de agosto-  se celebraron eventos varios en diferentes puntos de la ciudad y cinco galas en las que destacaron las presencias de distintos mariachis del país como el Mariachi Tecalitlán, Sol de América, el Mariachi Nuevo Tecalitlán, Rojo Frenesí,  y participaciones especiales de Ángela Veró, Mayela Orozco, Jerónimo Rubio y   la Orquesta Filarmónica de Jalisco, entre otros.

 

You may also read!

furch-no-perdono-y-atlas

La ilusión de un Atlas Campeón

El equipo rojinegro, El Atlas de Guadalajara, se encuentra en semifinales después de no llegar a ese punto en

Leer mas...
Patrullas policiales

Policía en Aguascalientes: ¿Héroes o villanos?

El pasado domingo, 28 de noviembre, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, ordenó a los elementos de seguridad trabajar

Leer mas...
Funerarias.

Las funerarias, más vivas que nunca durante la pandemia

Las muertes por coronavirus han alcanzado un máximo histórico en el mundo. Solo en México, ya son 294 000 los

Leer mas...

Mobile Sliding Menu