Lyon y City sorprenden porque ninguno llega a ser favorito

Este miércoles 26 de febrero se jugaron los últimos dos encuentros de ida de la fase de octavos de final de la UEFA Champions League. El día de hoy se vieron las caras el Olympique de Lyon vs Juventus. También el Real Madrid vs Manchester City. Ambos encuentros arrojaron resultados sorpresivos, ya que ninguno de los equipos ganadores resultó el favorito para llevarse el triunfo.

Lyon vs Juventus

Las acciones comenzaron con el Groupama Stadium repleto de aficionados lyoneses que hicieron un mosaico con las letras del equipo. Todos estaban expectantes, ya que su equipo se enfrentara contra el mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo.

Desde el minuto 3, los intentos de CR7 por poner al frente en su equipo se hicieron presentes. Todo empezó con un centro que pasó a centímetros de ser empujado por Cuadrado hacia la portería defendida por Lopes. El primer aviso por parte del Lyon fue al minuto 20 del primer tiempo. Se produjo tras un tiro de esquina de Aouar a primer poste. Este encontró como rematador a Ekambi, quien estrelló su cabezazo en el travesaño.

A pesar de llegar al partido en el papel de “víctima”, los dirigidos por Rudy García buscaron ponerse al frente el marcador. No fue hasta el minuto 30 cuando se produjo una muy buena jugada individual de Houssem Aouar. Este se quitó de encima a Betancur con un regate y luego con una finta dejó fuera de la jugada a Pjanic. Después, mandó un centro a media altura que Lucas Tousart enviaría al fondo del arco custodiado por Szczesny.

Después del gol, el equipo local se mostró mucho mejor en la cancha y sus jugadores tuvieron ocasiones clave frente al arco del arquero polaco; sin embargo, no fueron capaces de concretar estas jugadas.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo, la Juventus fue mucho más ofensiva, en el minuto 68; se quedaron cerca del empate luego de una centro de Sandro para Dybala, pero su disparo salió a centímetros de la portería de Lopes.

Cuando el partido agonizaba, la Juventus consiguió el tanto de la igualada; sin embargo, este fue anulado por un fuera de lugar, por lo que Lyon tendría la ventaja.

Real Madrid vs Manchester City

Por su parte, en el estadio Santiago Bernabéu se jugó un partido muy trabado en el primer tiempo. Ya que hubo muy pocas jugadas de ambos equipos. La más destacada de todas fue un disparo de Gabriel Jesús dentro del área. Que el arquero belga Thibaut Courtois rechazó de buena manera.

Por parte Del Real Madrid, la única de verdadero peligro se produjo en el primer tiempo fue al minuto 29; cuando tras un centro de Mendy, su compatriota Karim Benzema remató, pero el vuelo del arquero Ederson detuvo el cabezazo del francés. Cuando el primer tiempo agonizaba, en la última jugada un remate de Gabriel Jesús casi termina en un autogol de Sergio Ramos; y es que al intentar despejar el balón, el andaluz abanicó y lo terminó empujando hacia su portería. Afortunadamente para Ramos, Casemiro estaba en el lugar indicado para rechazar el esférico.

Segundo Tiempo

Ya en el segundo tiempo, el jugador merengue Vinicius se mostró muy activo en los ataques del Madrid, y tras una buena jugada del brasileño al minuto 59; en la que le roba el balón a Kyle Walker, Soportó la marca de dos elementos del City y finalmente pasó la redonda a Isco; quien apareció totalmente solo en el área y marcó el primer tanto del partido.

A partir del tanto del Madrid, los dirigidos por Pep Guardiola se volcaron al frente buscando el gol del empate; y no fue hasta el minuto 77 cuando Kevin de Bruyne ingresó al área con la marca de 4 jugadores del Madrid. Y tras una media vuelta, mandó un centro preciso para Gabriel Jesús; quien remató sin problema ante la débil marca de Sergio Ramos. De esta manera, el conjunto de Manchester conseguiría el gol de la igualada.

Esta anotación le cayó como un balde de agua fría al equipo de la capital española; por lo que permitieron que el City se apoderara del control del partido, y gracias a esto, al minuto 81, Carvajal perdió el control y derribó a Gabriel Jesús dentro del área, por lo que el colegiado marcaría la pena máxima a favor del equipo de Manchester. El capitán, Kevin de Bruyne, fue el encargado de ejecutar el penal. Para así poner cifras definitivas al partido, con un disparo raso pegado al poste derecho del arquero Courtois.

Por si fuera poco, al final del partido, en una escapada de Gabriel Jesús, Sergio Ramos derribó al brasileño y con esto se fue expulsado. Por lo que no estará presente en el partido de vuelta.

Lo que les viene

Con este resultado, ambos vencedores se van al partido de vuelta con una ventaja muy valiosa que pudiera suponerles el pase a la siguiente ronda; y por consiguiente, la eliminación a dos de los más grandes contendientes a llevarse el título de esta competición.

Imágenes: twitter @OL @ManCity