Los Tuzos hunden a los Zorros

Siete minutos fueron suficientes para que los Tuzos del Pachuca se impusieran por marcador de 2 goles por 0 a los Rojinegros del Atlas. Así ocurrió en el partido inaugural de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2020, celebrado este viernes 21 de febrero. El himno nacional dio inicio al partido para conmemorar el aniversario del Día de la Bandera de México. El Estadio Jalisco estaba semi vacío por el mal paso del equipo y el horario diferente a lo habitual. Los dirigidos por Rafa Puente siguieron sin encontrar la brújula que los lleve a la senda del triunfo.

En el primer tiempo hubo muy pocas acciones por parte de ambos equipos. Luciano Acosta fue el mejor jugador del Atlas, ya que en varias ocasiones dribló jugadores del cuadro hidalguense. Por desgracia, no logró capitalizar esas jugadas.

La más clara del partido se presentó en el minuto 24. Después de una gran jugada de Figueroa, este sirvió para Erick Aguirre; quien mandó un centro raso para Kazim Richards que terminó volando el esférico a escasos metros del arco defendido por Camilo Vargas.

Segundo Tiempo

Ya en el segundo tiempo, Pachuca salió con más ganas de llevarse el triunfo. y esto se vio reflejado al minuto 54 cuando después de un potente centro de Luis Chávez. Franco Jara simplemente empujaría el balón para lograr el primer tanto del los Tuzos.

A partir de ahí, los dirigidos por Paulo Pezzolano dominaron totalmente el partido. Siete minutos más tarde de la primera anotación, el árbitro central decretaría la pena máxima a favor de los de la bella airosa. Luego de que Martín Nervo derribara a Erick Aguirre dentro del área. El encargado de ejecutar el penal fue Franco Jara, quien con su acción puso la cifra definitiva del partido.

Los últimos minutos del encuentro fueron de un Atlas que murió de nada, sin actitud y sin ganas de ir a buscar siquiera el gol de la honra. Por su parte los Tuzos se mantuvieron con el balón ante los nulos intentos de los Zorros por quitárselos; todo esto ante la mirada cómplice de Rafa Puente, quien, con este partido, rompió el récord de más derrotas seguidas como entrenador en primera división, con 10 partidos perdidos. Esto a causa de los 7 partidos que perdió con Querétaro, y los 3 partidos que lleva con Atlas.

Para la siguiente jornada, los Rojinegros visitan al Santos Laguna en Torreón. Mientras tanto, los Tuzos recibirán a los Gallos.