Los Dallas Mavericks sueñan con la hazaña

El juego 4 se pintó totalmente de blanco. Los Mavericks derrotaron 119-109 a los Warriors, para así seguir con vida en las finales de conferencia. El American Airlane de Dallas fue testigo del juego 4 de la serie entre los Mavs y Golden State. La arena estaba totalmente tapizada de blanco para apoyar al cuadro local. Los texanos tenían la obligación de ganar el juego si querían evitar la eliminación y barrida de la serie. Luka Doncic se quedó a solo una asistencia del triple doble al registrar 29 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.

Además, fue fundamental el apoyo que sus compañeros le dieron a Doncic para obtener la victoria. Dorian Finney-Smith, con 23 puntos, Reggie Bullock, con 18, y Jalen Brunson, con 15, fueron los otros artífices del resultado. Por su parte, los de la bahía nunca fueron capaces de contener al rival, como en los 3 juegos anteriores. Stephen Curry tuvo una segunda mitad poco productiva al solamente registrar 5 puntos; en total obtuvo 20.

Dallas mostró capacidad de respuesta

Tras una primera mitad casi perfecta para los Mavs, algunas faltas de concentración en el último cuarto pusieron a temblar a más de uno en la arena. La ventaja de 29 puntos que llegaron a tener en el tercer parcial se redujo en el último al grado de estar a tan solo 8 de diferencia. Ante la situación, Doncic y compañía reaccionaron y lograron aumentar la ventaja a 13 puntos, con lo que finalizaron en 10.

Con este resultado, Dallas forzó un juego 5. La serie regresará el 26 de Mayo al Chase Center, casa de los Warriors. Golden State buscará finiquitar la serie y no meterse en problemas, mientras que Dallas sueña con hacer la hazaña y remontar la serie. Si bien Curry y compañía son favoritos para ganar el partido, nunca se podrá dar por muertos a los Mavs, que tienen hambre de triunfo.