Las semifinales de Champions quedan definidas

¿Los cuatro más grandes o más eficientes? Sea como sea, las semifinales ya están aquí. El camino a levantar la orejona está cada vez más cerca; un equipo francés, uno español y dos ingleses van en su búsqueda. Las semifinales se llevarán a cabo el día 27 de abril, la ida, y el 4 de mayo la vuelta.

Y sí, el PSG lo logró. Dejó fuera al campeón, al ganador del sextete, con un equipo diferente sin Lewandowski. Empataron 3-3, pero consiguieron el pase gracias a los goles de visitante que sentenciaron el partido en Múnich. Pareciese que los postes estaban del lado de los alemanes, o simplemente era la mala suerte de Neymar para no anotar en repetidas ocasiones.

El partido celebrado en el Parque de los Príncipes tuvo una ofensiva invencible durante el primer tiempo por parte de los de Pochettino. Pese a estar llegando con jugadas de peligro, no lograron anotar. Por su parte, a la primera oportunidad que tuvo el Bayern la usó para emparejar el marcador. Al minuto 39, Choupo-Moting aprovecharía el balón que quedó en el área para dejar el único tanto en la vuelta para los bávaros. Así que tomaron revancha por la última final; ahora se intercambiaron los papeles.

Para Los Blues fue un partido sencillo. Sin embargo, gracias a los goles de ida consiguieron su pase. Los del Porto sólo lograron un tanto para que el marcador global quedara 2-1. En su último suspiro también cayó su esperanza. A pesar de que siempre hemos escuchado “El partido no se acaba hasta que se acaba”, los portugueses redujeron el marcador hasta el minuto 93 del encuentro. Tampoco hay que demeritar el golazo de chilena que hizo Taremi. Así que fue una despedida con broche de oro.

Los últimos dos

El Liverpool no logró la remontada, ni siquiera siendo local. Con un partido de vuelta que quedo 0-0, lo hecho en la ida por Vinicius fue el factor clave para que los merengues estén ahora en semifinales. Lo destacado de este encuentro fueron las atajadas por parte de Alisson que aún le daban vida a Los Reds, tapando los disparos consecutivos de Vinicius y Benzema. Zidane sigue en pie y Klopp se queda en casa.

El encuentro más parejo de todos los cuartos fue protagonizado por el Borussia Dortmund contra el Manchester City. Repitieron la dosis y terminaron 2-1 en el Westfalenstadion. El primer gol del encuentro cayó al minuto 15 con el disparo de Bellingham, que terminó moviendo las redes. El BVB había emparejado y aún tenía esperanzas de pasar a la siguiente instancia. Sin embargo, vendría Mahrez con un penal para bajar sus ilusiones. Posteriormente, Foden terminaría con el sueño de los alemanes con un izquierdazo tras el tiro de esquina.

Definidas las semifinales

En el Despertador Panamericano podrás encontrar proximamente las notas de estos encuentros.

París Saint-Germain vs Manchester City

Real Madrid vs Chelsea