Las renovaciones más interesantes de la NBA

La agencia libre de la NBA sigue dando de qué hablar y ahora toca ver las renovaciones

La agencia libre de la NBA ha dado mucho de qué hablar. Ha habido jugadores que han cambiado de equipo y sorprendido a toda la liga. Si quieren saber más de eso pueden revisar la nota pasada sobre este tema. Pero no hay que dejar de poner un ojo en las renovaciones. Esto también puede ser clave para las franquicias que quieran seguir siendo contendientes. Ya lo vimos con los Clippers y los Celtics que perdieron a Harrell y a Hayward respectivamente. Pero veamos quiénes sí han conservado a sus piezas clave:

Jayson Tatum-Boston Celtics

Que temporada la de Jayson Tatum. Apenas es su tercera en la NBA y ya está logrando grandes cosas. En su primer año como líder de los Celtics de Boston sin duda dio un paso adelante. Fue elegido por primera vez al Juego de las Estrellas. Además entró en el tercer mejor quinteto de la Asociación. Registró 23.4 puntos y 7 rebotes y llevó a su equipo hasta las finales de conferencia del este. Ahora ha sido renovado por 5 años y puede llegar a ganar 195 millones de dólares. Tatum está listo para intentar por fin entrar a las finales.

Donovan Mitchell-Utah Jazz

Donovan Mitchell también acaba de disputar su tercera temporada en la NBA. Al igual que Jayson, esta marcó su primera aparición en el Juego de las Estrellas. Y se podría decir que el Jazz de Utah prácticamente le dio el mismo contrato. Aunque tuvo grandes números de 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Mitchell salió por segundo año consecutivo en la primera ronda de los playoffs. Será de vital importancia que también se quede su compañero Rudy Gobert si quieren aspirar a más.

Markieff Morris y Kentavious Caldwell-Pope-Los Ángeles Lakers

A pesar de que estas renovaciones de los Lakers no son de súper estrellas, sí son factor para que aspiren al bicampeonato. Markieff Morris y Kentavious Caldwell-Pope fueron más importantes para el gran desempeño que tuvo la franquicia campeona en estos playoffs. Sobre todo sus triples le dieron mucha ventaja a los de púrpura y dorado. A Kieff lo firman por el mínimo, mientras que a KCP le dieron un lujoso contrato de 3 años por 40 millones de dólares.