Por segunda ocasión consecutiva, la MLS derrota a la Liga MX en el juego de estrellas. Con marcador de 2 a 1 los estadounidenses se impusieron en el Allianz Field en St Paul Minnesota a las figuras de la liga nacional. Los goles fueron anotados por Carlos Vela y Rui Díaz, ambos con pasado en la Liga MX. El primero fue formado en Chivas, mientras que el peruano fue referente del ahora extinto Monarcas Morelia. Por su parte, Kevin Álvarez anotó el único tanto de los aztecas.
La victoria estadounidense adquiere una mayor relevancia cuando se le suman sus triunfos sobre los mexicanos del verano pasado. En concreto, los vecinos del norte consiguieron la Copa Oro, Nations League, victorias en eliminatorias, el primer juego de estrellas y, más recientemente, la Concachampions. Este último campeonato se consiguió rompiendo la hegemonía que los equipos mexicanos mantenían desde 2005.
Inició el partido y el gol no se hizo esperar. Al minuto 2, Carlos Vela se elevó y, con un contundente cabezazo, anotó el primer gol del partido. Tras ese gol de vestidor, los representantes de la liga mexicana se fueron con todo al frente, dominando gran parte del primer tiempo. A pesar de sus múltiples intentos, el gol del empate no llegó. Para el segundo tiempo el partido fue más equilibrado. Tras 25 minutos de ida y vuelta, el conjunto de la MLS logró conseguir un penal, el cual Rui Díaz convirtió en gol, duplicando así la ventaja. El juego continuó con algunas aproximaciones, sin ninguna de serio peligro. Fue hasta el minuto 80 cuando un disparo de fuera del área por parte de Kevin Álvarez logró recortar distancia en el marcador. Sin embargo, este no fue suficiente para poder empatar.
La Liga MX no solo perdió el juego de estrellas, sino también el desafío de habilidades jugado un día previo. Este evento tuvo retos como tiros, voleas, tiro al travesaño, pases y toque de balón. A diferencia del año pasado, esta vez la MLS se quedó con el triunfo. En total, los norteamericanos vencieron en 3 desafíos tiros, toques y travesaño. Por su parte, los mexicanos ganaron los desafíos de pases y voleas. Dentro de este encuentro, lo más rescatable fue la participación de Luis Chávez en el desafío de pases y el desempeño de Alexis Vega en las voleas. Por el contrario, Uriel Antuna y Luis Reyes fueron exhibidos en el evento de toque de balón. Durante el reto cometieron bastantes errores tanto en los pases como en el control de la pelota.