Las Escaramuzas de Jalisco ya están listas para la temporada de este año. Hoy miércoles ha sido presentado de manera oficial el equipo de las Escaramuzas de Jalisco, quienes jugarán la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil y sus partidos de local se llevarán a cabo en el Domo del CODE Jalisco. Luego de que el año pasado hubo muy buena respuesta de la afición tapatía, el equipo jalisciense se ha animado para participar nuevamente en el torneo.
En el presidium estuvieron presentes Paulina Cárdenas, presidenta del equipo; Carlos González, Director de deporte competitivo del CODE Jalisco; Alma Gómez de Haro, Presidenta de ADEMEBA Jalisco; Yayma Boulet, capitana del equipo y Alejandro Garza, entrenador en jefe de las Escaramuzas de Jalisco.
El entrenador del equipo fue contundente con su declaración: “Hemos trabajado para hacer un equipo muy competitivo. Contratamos jugadoras que han sido referentes a nivel nacional, seleccionadas nacionales y jugadoras extranjeras. Tienen buenas estadísticas y son jugadoras que van a aportar mucho al equipo”. Cuando se le cuestionó acerca de para qué estaba el equipo; Garza fue preciso y respondió que este equipo está para quedar campeón del torneo.
Por otra parte, en exclusiva para El Despertador Panamericano, Yazmín Saad, jugadora del equipo, reveló que han estado trabajando fuerte para superar lo que hicieron el año pasado. “El equipo se reforzó de manera extraordinaria, este es un equipo contendiente, con muchas ganas de ganar. Por mi parte seré muy aguerrida y ofensiva, siempre apoyando al equipo.”
Las Escaramuzas de Jalisco debutarán en el certamen este sábado 29 de Febrero cuando reciban en punto de las 17 horas a las Lobas de Aguascalientes en la duela del domo del CODE Jalisco. Ellas son un ejemplo de lo implicadas que están las mujeres en el deporte de nuestro estado. A la vez, su actitud positiva y el tesón con los que participan en esta Temporada 2020 son la mejor invitación a que más mujeres se involucren en la esfera deportiva de Jalisco, cuna de grandes talentos, como Lorena Ochoa, en golf; Paula Fregoso, en Taekwondo; Mariana Arceo, en pentatlón; Aseret Zetter, en boliche, y Tania Morales y Ana Gabriela Paz en el fútbol.