Dune parte 2, dirigida por Denis Villeneuve, inicialmente prevista para el 17 de noviembre de 2023, llegará dos semanas antes. Tomen nota, porque la secuela se estrenará a partir del 2 de noviembre. La película, basada en la novela de ciencia ficción de Frank Herbet, llegará temprano debido a una serie de retrasos en el mundo cinematográfico. Marvel anunció que retrasarán la fecha de estreno de cuatro de sus películas más esperadas. Por consiguiente, distintas productoras están aprovechando estos cambios, y tal es el caso de Dune. A pesar del pequeño adelanto, el anuncio ha sido recibido con emoción por quienes esperaban con impaciencia el nuevo proyecto de Villeneuve.
Asimismo, el avance significa que el director no tiene previsto ningún obstáculo para terminarla a tiempo. “La película será más desafiante, pero sabemos dónde estamos pisando. El guión está escrito. Así que me siento confiado”, mencionó el director en un comunicado. En esta nueva adaptación se verán nuevas caras, como el renombrado actor Christopher Walken y la actriz del momento, Florence Pugh.
En octubre de 2021 se estrenó la primera parte y fue todo un triunfo para Warner Bros. Sin duda alguna, poner a la mente de Denis Villeneuve para desarrollar el proyecto fue el mejor camino. El calibre de la producción, los efectos especiales, la banda sonora y las actuaciones son algunos elementos que crearon el éxito que hoy conocemos.
Para los amantes del libro, la adaptación no decepcionó. Recibió un índice de aprobación del 83 % de los críticos y el 91 % de la audiencia. Igualmente, recaudó más de 400 millones de dólares y unos meses después recibió diez nominaciones al Oscar. Dentro de estas, ganó en total seis premios de la Academia. En reconocimiento a la excelente dirección de Villeneuve, inmediatamente se aprobó la secuela, la cual ya desde el verano se encuentra en producción.