La Máquina doblega a Chivas

Chivas suma su segunda derrota consecutiva, tras caer 1-2 ante Cruz Azul en partido correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2020. Los dirigidos por Robert Siboldi lograron mantener este marcador frente a un Rebaño Sagrado que no supo por dónde atacar.

Desde el inicio ambos equipos comenzaron por buscar jugadas de peligro, pero ninguno llegó con tanta potencia. No fue hasta el minuto 8 que, en un contragolpe y, al mismo tiempo, una jugada que perdió el factor sorpresa, Jonathan “Cabecita” Rodríguez recortó de primera instancia para después alargar dos veces el balón y terminar por definir con un tiro raso que impactó en la portería rival y así conseguir el primer tanto del partido. Fue revisado por una posible falta, sin embargo, el árbitro central, Adonai Escobedo, marcó gol.

El encuentro se volvió completamente ofensivo. La primera llegada del Guadalajara fue un tiro de esquina que Ronaldo Cisneros no alcanzó a definir. Después vendría Elías Hernández para mandar un centro a Cabecita, que lo recibió de mala forma y terminó por enviar el balón a saque de meta. Del lado contrario, fue  Alexis Vega quien centró para Uriel “El Brujo” Antuna, y quedó frente a la portería para rematar de cabeza.

Minutos después, al 21, el árbitro pitó la pena máxima, en una jugada dudosa donde Adrián Aldrete cortó la llegada de Antuna. Como cualquier otro penal, se revisó en el VAR y se confirmó la decisión. Vega fue el encargado de emparejar el marcador definiendo, desde los 11 pasos, un tiro completamente esquinado.  Jesús Corona no pudo llegar pese a que adivinó hacia dónde iría.

Los celestes se salvaron del segundo tanto, que gracias a la defensiva lograron sacar en la línea. Ambos porteros comenzaron a ser clave al atajar varios remates con dirección de gol. Antes de terminar el primer tiempo, Cruz Azul tuvo una gran oportunidad de volver a llevar la ventaja con un tiro libre que Aldrete, buscando remediar su error, pegó de zurda hasta impactar en la portería de Antonio Rodríguez. Así se iban al medio tiempo, con una diferencia de un gol y un juego relativamente parejo.

Para la segunda mitad

El partido se tornó más lento y trabado. La táctica de Tena de meter a José Juan Macías dio resultado por unos momento. Teniendo así más gente en ofensiva se veía más cerca el empate. Sin embargo, se siguió bajando el ritmo del encuentro y las jugadas peligrosas no llegaban. Con una Máquina completamente hacia atrás que defendía el marcador y un Rebaño insistente que no logró concretar. Los últimos diez minutos fueron los más interesantes de la noche, al estar el Chivas encima del rival.

El Brujo fue quien tuvo más oportunidades de gol, con buenas ideas pero malas definiciones. Por su lado, Corona fue figura con atajadas que salvaron esa ventaja. Tena tendrá que decidir si mantener su cuadro inicial, con más fuerza al ataque la próxima semana, cuando se enfrente a unos Xolos que buscan subir de lugar en la tabla. Mientras que Siboldi estará por recibir a unos Tigres hambrientos de victorias.