El domingo 13 de noviembre se llevó a cabo la decimocuarta edición de la ya tradicional carrera UP. Esta se celebra desde el 2009, aunque las de 2020 y 2021 tuvieron que suspenderse debido a la pandemia. Así, después de más de dos años, por fin se pudo desarrollar en el formato original. La competición tuvo lugar a un costado del estacionamiento vertical de la universidad Panamericana, junto al Parque Metropolitano. Ofrecía dos modalidades para correr: cinco y 10 kilómetros.
Para los casi 300 participantes de cinco kilómetros, la carrera empezó a las 7:00 a.m. Cinco minutos después, arrancaron los casi 200 corredores de 10 kilómetros. El circuito consistía en que los corredores de cinco kilómetros dieran dos vueltas a la calle Misión de San Lorenzo, mientras que los corredores de 10 kilómetros darían cuatro vueltas. Durante el recorrido la gente alentaba a los competidores para que no cejaran en su empeño por llegar a la meta. También había voluntarios que daban agua en bolsas para que los corredores estuvieran hidratados en todo momento.
Mi experiencia fue muy bonita. Siendo sincero, yo no pensaba poder terminar la carrera de la manera en que la hice; en ningún momento dejé de trotar. Aunque en momentos mis piernas ya no podían, gracias a los alientos del público y de los demás compañeros corredores nunca me rendí. El poder cruzar la meta fue en verdad una satisfacción muy grande y un logro que jamás olvidaré. ¡Ya estoy más que puesto para la siguiente carrera!
Ganadores 10K
LIBRE FEMENIL (15 a 39 años)
LIBRE VARONIL (15 a 39 años)
MASTER VARONIL (40 y más)
Ganadores 5k
LIBRE FEMENIL (15 a 39 años)
LIBRE VARONIL (15 a 39 años)
MASTER FEMENIL (más de 40 años)
MASTER VARONIL (40 a 49 años)
VETERANOS VARONIL (50 a 59 años)