México cuenta con ocho medallas en lo que va de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Con esta cifra se posiciona en el puesto 39 del medallero general, con tres de plata y cinco de bronce.
Hoy, Osiris Machado se colgó la medalla de bronce en la final de lanzamiento de disco F64. Con un lanzamiento de 40.01 metros el mexicano se llevó el tercer lugar, mientras que las representantes de China, YangYue y Juan Yao, se llevaron el oro y la plata. En tanto, Ángel Camacho sumó su segunda medalla de bronce en la prueba de 150 metros combinado de natación varonil, con un tiempo de 2:37.29.
Mónica Rodríguez, aunque no logró avanzar a la final en los 1500 metros, se ubicó entre las mejores corredoras del mundo en su categoría.
En para remo, la dupla mexicana conformada por Miguel Ángel Nieto y Britani Gutiérrez se colocó en la novena plaza. La pareja participó en la modalidad de doble mixto donde brillaron con su espíritu competitivo aunque sin lograr una presea.
La para nadadora jalisciense Haidee Viviana Aceves suma su segunda medalla en esta edición. Este sábado, en la emblemática piscina de La Défense Arena en Nanterre, Francia. Aceves conquistó la medalla de plata en los 50 metros dorso S2, marcando un tiempo de 1:08.96 minutos en la gran final.
Fuente: CODE. Imagen de Haidee Aceves, atleta de paranatación (2024)
Haidee, de 31 años, se enfrentó a una competencia reñida. Pin Xiu Yip de Singapur se llevó el oro con 1:05.99 minutos, mientras que la española Teresa Perales completó el podio con un tiempo de 1:10.95 minutos.
La jalisciense no sólo aseguró la plata, sino que también estableció un nuevo récord continental en las eliminatorias, con un tiempo de 1:08.75 minutos.
Este éxito se suma al que obtuvo el pasado 29 de agosto, cuando Haidee logró otra medalla de plata en los 100 metros dorso S2 con un tiempo de 2:21.79 minutos, su primera marca de las Américas en la competición.
Por su parte, la también jalisciense Paola Ruvalcaba concluyó su participación en los 100 metros dorso S2, ubicándose en el 11° lugar con un tiempo de 1:23.91 minutos.
En tanto, Eduardo Sánchez finalizó su participación en boccia, al caer en su segundo encuentro ante el tailandés Witsanu Huadpradit, cerrando así su segunda experiencia paralímpica.