Boston no se intimida frente al vigente campeón de la NBA. Lo que muchos llamaban un partido de ‘trámite’ para Milwaukee, pinta ahora para ser una serie emocionante. El partido correspondiente al juego 4 de la semifinal de la conferencia este se disputó el lunes por la noche. Boston se llevó la victoria 116-108, gracias al veterano Al Horford y a Jayson Tatum, que fueron los artífices del empate a 2-2 en la serie. Los Celtics son un serio contendiente al título después de sus brillantes actuaciones durante todos los playoffs.
La actuación estelar de Giannis Antetokounmpo no fue suficiente para llevarse una ventaja de 3-1 en el ‘global’. El ex MVP de la liga acumuló 34 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias para Milwaukee. Horford y Tatum sellaron la victoria para su equipo cuando, en el último cuarto, entraron en una racha de 14-2 puntos sobre los campeones. Con 3:33 minutos restantes en el encuentro, ya era imposible remontar el marcador.
El juego 5 de 7 se jugará mañana miércoles 11 de mayo, en Boston. En tanto, los Celtics no han contado con los servicios del ala-pívot del equipo, Robert Williams, debido a una molestia en su rodilla izquierda previamente intervenida quirúrgicamente. Por otro lado, los Bucks han disputado 7 encuentros sin su 3 veces llamado al juego de estrellas, Khris Middleton. Según el reporte de lesiones, el jugador sufrió un esguince de ligamento colateral en su rodilla izquierda.
En esta postemporada, Jayson Tatum, de 24 años, ha tenido unas actuaciones sobresalientes. En la primera ronda de la conferencia este, Boston enfrentó a Brooklyn, un equipo plagado de estrellas como Kevin Durant, Kyrie Irving y Blake Griffin. Les tomó 4 juegos barrer al equipo de Nueva York, con un Tatum liderando la marcha.
La estrella de los ‘Celtics’ defendió al ex MVP Kevin Durant en 139 posesiones. Sólo anotó 12 puntos, mientras que apenas encestó 3 de 18 intentos. En la parte ofensiva fue aún mejor con un promedio de 29.5 puntos por partido y 7.3 asistencias. Tuvo un porcentaje de tiro de 45.6 por dos puntos y 41.9 desde la línea de tres. Su mejor actuación fue en el juego 1. En este encuentro, anotó la canasta que selló la victoria para su equipo, y que fue el comienzo del 4-0 favor Boston, la famosa ‘barrida’.
Esta serie contra los campeones de la NBA pinta para un cierre dramático. Tatum, por lo pronto, se va forjando el camino de las superestrellas.