Los Astros derrotaron cinco carreras contra cero a Phillies en el juego cuatro de la Serie Mundial de la MLB. Pero, además, lograron historia: consiguieron un no hitter. Esto es que ningún bateador del equipo rival conectó un hit, es decir, no lograron una carrera ni embasarse por un bateo. Así, Houston se convirtió en el primer equipo que consigue un no hitter en la Serie Mundial sin hit ni carrera combinado. Además, con esta victoria, empató la serie 2-2, con lo que llegarán al juego cinco con la final igualada.
Al igual que en la defensa, la ofensiva de los Astros brilló en este encuentro. Produjeron cinco carreras durante nueve entradas. Yordan Álvarez, Alex Bregman, Kyle Tucker y Yuri Gurriel fueron los bateadores que consiguieron las anotaciones. Los píchers, por otro lado, conquistaron la loma en Filadelfia. Cuatro lanzadores derechos lograron el no hitter frente a todos los bateadores de los Phillies. Lo que es sorprendente es que en el juego tres produjeron siete carreras. Christian Javier abrió el juego para los Astros. Lanzó en seis entradas, en las cuales sólo otorgó bases por bola. Bryan Abreu y Rafael Montero fueron los pitchers relevistas. Por último, Ryan Pressly cerró el juego y terminó por lograr la hazaña.
Esta hazaña de no hitter combinado -sin carreras ni hits- sólo se ha logrado una vez en la historia de la Serie Mundial. Sin embargo, en 1956 los Yankees de Nueva York consiguieron un juego sin hits. A este se le conoció como el ‘juego perfecto’ frente a los Dodgers de Brooklyn. Pero los Astros se diferencian de los de Nueva York, pues ellos no concedieron una sola carrera durante nueve entradas.
De esta forma, según analistas de la MLB, después del ‘juego perfecto’ de los Astros, estos son favoritos para llevarse la Serie Mundial. Fueron uno de los mejores equipos de la temporada regular. Pero, sobre todo, consiguieron una hazaña que no se veía desde hace más de medio siglo.