Pese a una gran defensiva de los Tigres, no les fue suficiente para evitar que los ‘bávaros’ se quedaran con el sextete en la final del Mundial de Clubes 2021 en el Education City Stadium de Qatar. El equipo del ‘Tuca’ Ferretti venía de vencer al Palmeiras con un solo tanto de Gignac. Por su parte, con doblete de Lewandowski al equipo Al Ahly, Bayern consigue su pase. Un gol polémico, con una mano de por medio, le dio el triunfo al mejor equipo del mundo este año.
El equipo mexicano ya hizo historia con el simple hecho de llegar a una final. No a cualquiera se le puede etiquetar como digno rival. Los alemanes, con bajas importantes en su cuadro titular, como Müller y Boateng, se impusieron ofensivamente los 90 minutos del encuentro.
Las primeras jugadas del partido fueron por parte de Tigres, sin embargo, ninguna de mucho peligro a portería contraria. No fue hasta el minuto 17 cuando Kimmich disparó y anotó, pero poco le duraría el festejo, ya que se anuló debido a un fuera de lugar. Ninguna jugada fue alusiva para cambiar el 0-0 del marcador; por lo tanto, se irían sin ventaja al medio tiempo.
La historia se volvería a repetir en la segunda mitad. Con un centro para Lewandoswki y una salida apresurada de Nahuel, el balón rebotó en el 9 alemán y terminó por rematar y mover las redes Pavard. La jugada se anularía por una posición adelantada que sería revisada por el VAR, y al final se decretaría anotación. Únicamente se enfocaron en el fuera y se ignoró una mano a la ofensiva que debió anular ese gol.
El equipo comandado por Hans-Dieter Flick gana su segundo título del Mundial de Clubes que desde 2013 no lograban. Sólo necesitaban alzar este trofeo para igualar el sextete que ganó el cuadro del Barça con Guardiola, aquel equipo tan memorable del 2009. Lewandowski y compañía se llevaron: Bundesliga, DFB-Pokal, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de Alemania y Mundial de Clubes. Seis trofeos dicen más que mil palabras.