Por primera vez en 16 años, ni Messi ni Cristiano estarán en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tras concluir los partidos de ida y vuelta de esta competición, varios grandes quedaron fuera. Desde la temporada 2004-2005 no sucedía que ambas leyendas no continuran hasta las últimas instancias para levantar la ‘orejona’. Los partidos que iniciaron la semana pasada y concluyeron el día de hoy ya tienen a sus ocho equipos.
Para ‘la Pulga’ fue un partido complicado en todo momento, pues el PSG venía de arrasar al Barça 4-1. Con la remontada en la mente, no tanto en la táctica, sólo lograron conseguir el 1-1 sin poder avanzar a más. El partido inició con un penal que terminaría anotando Mbappe a los 30 minutos. Sin embargo, el grito de gol de los culés llegó con un izquierdazo de Messi. No fue un gol cualquiera, sino un golazo como a los que nos tiene acostumbrados, justo en el corner.
Su última oportunidad de reducir la ventaja la tendría el número 10 con un penal. Para su mala suerte, Navas taparía su tiro al centro y termiría con sus esperanzas. Fue una decepción para los azulgranas después de los antecedentes con los que venían, con cada remontada que sufrieron, para clasificarse.
Los de Turín hicieron un partido de tú a tú al Porto. Las oportunidades de ganarse el pase estaban para cualquier lado. Pese a terminar 4-4 en el global, los goles de visitante hicieron su magia. Chiesa y Rabiot se encargaron de tener las tres anotaciones; sin embargo, el doblete de Oliveira sentenció el partido en el tiempo extra.
Dejaron fuera a los italianos en su propio estadio esperando la respuesta del comandante. La furia de los fanáticos vendría después, ya que Cristiano hizo un hat-trick en la serie A el fin de semana.
A pesar de que el Sevilla y Dortmund empataron a dos, en el global un gol fue la diferencia para que Haaland y compañía consiguieran su pase. El Leipzig no pudo hacer nada en frente del Liverpool, dejando la portería con cuatro tantos. El Real Madrid goleó al Atalanta, y así pasó a la siguiente instancia. Manchester City, de igual forma, dejo sin oportunidad de victoria al Mönchengladbach, con dos goles en cada encuentro. Chelsea se impuso con un total de tres goles por cero ante un Atlético de Madrid que jamás se encontró. Por último, el actual campeón, Bayern, arrasó en el global con 6-2 frente al Lazio.