El karma regresa a los holandeses y llena de ilusión al Tri

Tuvieron que pasar 2292 días para que los holandeses pagaran lo hecho en el Mundial de Brasil 2014. Este miércoles se vieron las caras las selección nacional mexicana y su similar holandés. El resultado favoreció al Tri, por marcador de 1 gol a 0 gracias a un polémico penal que convirtió Raúl Jiménez. Es la primera ocasión que México derrota a un rival europeo desde 2018, y en esa ocasión la víctima fue Alemania, por el mismo marcador de esta tarde, en el pasado Mundial de Rusia.

Ambas escuadras saltaron a la cancha del Johan Cruyff Arena de Amsterdam con sus jugadores estelares. Fue la selección mexicana la que marcó el ritmo del encuentro, pues desde muy temprano hubo oportunidades de peligro en el arco holandés. La más clara se presentó al minuto 11, cuando, tras una anticipación del ‘Tecatito’ Corona, este mandó un centro raso que el delantero Jiménez no logró empujar dentro de la portería defendida por Krul.

El jugador más insistente por parte de los mexicanos fue precisamente el ‘Tecatito’ Corona. Su insistencia por abrir el marcador continuó y se encontró con una clara jugada de gol; sin embargo, la puntería fue el factor que más afectó a los dirigidos por Gerardo Martino.

Segundo tiempo

El combinado nacional continuó con sus intentos por abrir el marcador. Corona lo volvió a intentar al minuto 53, tras un gran pase de Hector Herrera; pero el arquero Krul estuvo atento en todo momento y detuvo el disparo del jugador mexicano.

El momento de la venganza mexicana llegó al minuto 58. Tras un tiro libre en la banda derecha, Ake rozó a Raúl Jiménez, quien cayó al suelo y el silbante no dudó en señalar la pena máxima. Fue casi imposible no recordar esa escena en 2014, cuando Robben cayó al suelo y eso costó la eliminación de México de la Copa del Mundo.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Raúl Jiménez, quien, con su peculiar estilo de tirar los penales, engañó al arquero Krul. De esta manera se abrió el marcador, que permaneció al alza para los mexicanos por el resto del partido, a pesar de los intentos holandeses de empatar.

Cuando el partido agonizaba, llegó la jugada más clara por parte de los europeos. Se produjo tras un centro de Stengs que fue rematado por De Jong y atajado por Talavera. El balón quedó muerto dentro del área mexicana y Memphis Depay remató con la portería abierta. El esférico se estrelló en el travesaño, lo cual salvó a nuestra selección nacional.

Los minutos finales fueron dramáticos para el Tri, pues los holandeses empujaron al máximo. La defensa mexicana logró detener todos los ataques y dejar su marco en cero. Con esto, la selección mexicana continúa con una racha de siete partidos al hilo con victoria.

Lo que viene

La selección mexicana viajará a La Haya, Holanda, para su próximo compromiso. El martes 13 de octubre se verán las caras mexicanos y argelinos en otro compromiso amistoso. Por su parte, la selección holandesa visitará el domingo a Bosnia Herzegovina en duelo correspondiente a la jornada tres de la UEFA Nations League.