Los aficionados del Real Madrid están de enhorabuena, pues han ganado 3-1 contra el Barcelona F.C. en clásico disputado en el Santiago Bernabéu. Ambos equipos llegaban invictos al torneo local, y cada uno de ellos con 22 puntos. Sin embargo, el Barcelona contaba con mejor diferencia de goles. Además, este fue el enfrentamiento número 249 entre ambos equipos. El saldo hasta antes del juego era de 100 victorias para los de Madrid, 96 para los de Barcelona y 52 empates.
El panorama antes del partido era muy diferente para cada equipo. El Real Madrid es el actual campeón de liga y de Europa, además de mantener el invicto tanto en liga como en Champions. Por su parte, el Barcelona está tratando de recuperarse de una crisis, tanto financiera como deportiva. Actualmente están cerca de jugar la Europa League por segundo año consecutivo y, a pesar de los grandes fichajes, aún no convencen en duelos importantes. Sumado a esto la afición blaugrana ya comienza a dudar sobre la continuidad del entrenador, Xavi Hernández.
El inicio del partido comenzó con nervios para el Barcelona. Poca precisión y posesión del balón tuvieron los dirigidos por Xavi. Por su parte, el Madrid se mostró sólido y seguro. Los locales dominaron el balón y el ritmo del partido, dejando poco que hacer al rival. Fieles a su estilo, rápidamente se pusieron en ventaja en el encuentro. Al minuto 12 Toni Kroos logró retener el balón ante la presión de Busquets. Casi en el suelo, mandó un pase a profundidad que Vinicius controló sin marca. No obstante, rebotó en Ter Stegen; de ahí llegó a los botines de Benzema quien, sin dudarlo, mandó el balón al fondo de la red.
Posterior al sol parecía que el Barça se reponía y comenzaba a ser mejor. Mantenía más el balón y mostraba destellos de lo que quería lograr. Más allá de un balón que Lewandowski no pudo meter a la portería, no pudieron generar realmente peligro. El juego se mantuvo así hasta que en una contra el Madrid realizó un pase a Benzema que parecía se quedaría corto. Sin embargo, Eric García lo peinaría y haría que el balón llegara a los pies del Madrid, lo que generaría así la jugada que culminó en el segundo gol del encuentro. Con ese tanto el partido se fue al medio tiempo.
Para el segundo tiempo, la tónica no cambió mucho. El Real Madrid se dedicó a mantener a raya la ofensiva blaugrana y a manejar el encuentro. Por su parte, el Barcelona se veía sin idea para poder penetrar la muralla blanca. Así siguió el encuentro hasta que Lewandowski trató de entrar con el balón controlado al área merengue, aunque terminó derribado por Dani Carbajal. El equipo pidió penal, sin embargo, este no se marcó. El partido parecía tomar un rumbo diferente al minuto 83. Gavi recuperó el balón de un contragolpe y lo dejó en los pies de Ansu Fati. El joven español realizó una gran jugada individual por la banda izquierda que culminó en un centro raso que Lewandowski dejó pasar para que Ferrán Torres rematara solo. Esta acción puso el 2-1 en el marcador, lo cual llenaba de ilusión y esperanza a los aficionados catalanes.
Aunque la alegría no duraría mucho. Como fue todo el partido se armó una contra del Real Madrid con Rodrygo. Cuando el brasileño estaba entrenando al área, nuevamente Eric García le cometió falta, lo cual provocó un penal. La pena máxima fue ejecutada por el mismo brasileño, poniendo así al minuto 91 el 3-1 definitivo. Nuevamente, el Barcelona perdió contra el Real Madrid. Con esta ya son 101 victorias de los madrileños, además de que es la quinta victoria en los últimos seis encuentros. Con este resultado el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se pone como líder en solitario de la liga española.