En medio de la contingencia el parque de Disney Shanghai reabrió sus puertas ayer lunes 11 de mayo. Para que esto fuera posible se tomaron en cuenta ciertas medidas de seguridad. Disneyland Shanghai es la primera sucursal de la compañía en reabrir sus puertas tras cuatro meses de clausura. El CEO de la compañía, Bob Chapek, planteó la reapertura para cubrir la demanda sin generar pérdidas.
Durante la pandemia, la compañía generó pérdidas de casi 5 billones de dólares. Otra noticia que impactó negativamente es la suspensión de la mayor parte de sus empleados sin goce de sueldo. El pasado 18 de abril, los directivos de Disney dijeron que pagarían a sus empleados durante el tiempo que los parques cerraran. Casi 100 mil de los 177 mil empleados sufrieron la suspensión de su sueldo.
Varios usuarios compartieron en sus redes sociales imágenes de la reapertura del parque. En estas se aprecian las siguientes nuevas modalidades de salud oficiales:
La tradición en Disney de tomarse la foto en el parque y la convivencia e interacción con los distintos personajes se suspenden. Sin embargo, a cierta hora se celebrará un desfile que contará con la participación de todos ellos. Este es uno de los gestos mas sentimentales del parque ya que la gente tiene contacto con sus personajes favoritos. Se espera que esto se reanude dentro de 3-4 meses, pero no hay una fecha exacta.
Cabe destacar que, tras el anuncio de la reapertura, los boletos que se vendían se agotaron en cuestión de minutos. Además, la compañía emitió un comunicado en el que menciona que los clientes con pase anual serán compensados con días extras. Durante el tiempo que permaneció cerrado el parque los pagos mensuales fueron suspendidos. Ahora que se permitirá menos gente en el parque la mensualidades también bajaran de precio.
Se espera que los visitantes acaten las medidas que el parque y el gobierno chino exigen para evitar un nuevo brote. Si esto no funciona se tendría que volver a pensar y valorar si es oportuno abrir ya los parques como estos.