Continúa la paternidad bávara sobre el Barcelona

El Bayern Munich derrotó 2-0 al Barcelona dentro de la segunda jornada de la Champions League. Hernández y Sane fueron los encargados de poner dígitos al marcador, ambos goles marcados durante el segundo tiempo. Con este resultado, los bávaros acumulan cinco victorias seguidas en partidos oficiales ante los blaugranas. Siendo en la semifinal de ida de la Champions del 2015 la ultima vez que los españoles derrotaron al Bayern. En ese partido, el marcador fue tres a cero a favor de los culés.

El partido inició parejo, aunque los culés tuvieron más llegadas durante el primer tiempo. Sin embargo, no lograron reflejarlo en el marcador. Ya en el segundo tiempo los alemanes salieron con más determinación. Tan solo bastaron 10 minutos para finiquitar el partido. Con momentos de inspiración por parte de los bávaros, los goles cayeron al minuto 50 y 54 respectivamente. El club catalán intentó romper el cero, cosa que no les fue posible ante una noche magnifica por parte de Neuer y la defensa del Bayern.

No fue el regreso esperado para Lewandoswki

El segundo máximos goleador en la historia del Bayern hizo su regreso a lo que hasta la temporada pasada era su casa, el Allianz Arena. El polaco fue transferido este verano al Barcelona, por lo que era un partido emotivo por enfrentar a su ex club. Los aplausos se hicieron presentes cuando el sonido local anunció su nombre dentro de la alineación visitante, mostrando admiración y respeto hacia el jugador. Durante el partido, Robert poco pudo hacer, al no tener ocasiones claras de gol. Por lo tanto, su ansiado regreso al Allianz fue discreto y alejado de lo que esperaba.

El Barcelona tendrá su oportunidad de revancha el 26 de Octubre en el Camp Nou. Antes de eso, el Barcelona se concentrará para recibir al Elche el 17 de septiembre. Por su parte, el Bayern se preparará para su próximo duelo frente el Augsburgo el 17 de Septiembre.