Coldplay maravilla a Guadalajara ante un ‘cielito lindo’ lleno de estrellas

Con el público coreando el Cielito lindo de fondo, las pulseras de luz led comenzaron a encenderse mientras Coldplay salía por primera vez en las pantallas. Así fue cómo arrancaron el par de conciertos de la banda británica en Guadalajara. En ambas fechas tuvieron un lleno total, con 45 000 personas por día: poco más de 90 000 asistentes entre los dos shows. Esa afluencia se dejó notar en la ciudad, que experimentó un tráfico mucho mayor al ya de por sí habitual. Algunos de los asistentes tardaron en llegar varias horas al recinto.

Mientras tanto, el estadio Akron se iba llenando. Cuando faltaban 10 minutos para arrancar, los pocos huecos que quedaban se fueron llenando hasta no caber un alfiler. La banda comenzó a tocar Higher power, uno de los éxitos recién lanzados por Coldplay en su nuevo álbum. Todo el estadio estaba decorado con luces generadas por energía totalmente sustentable. Además, había bicicletas y plataformas donde los asistentes podían ayudar a generar electricidad al utilizarlas.

Con esta novedosa e impactante puesta en escena, los británicos continuaron el concierto tocando varios éxitos, desde Yellow hasta The scientist. El líder de la banda, Chris Martin, hizo gritar al público al dedicarle unas palabras en español, pidiendo que no grabaran durante una canción.

Posteriormente, Coldplay tocó A Sky Full of Stars, canción que hizo vibrar a todo el estadio con el show de luces. El título podría recordarnos al Cielito lindo que coreaban los asistentes justo antes de comenzar el concierto. Y también, por qué no, al agradable cielo de finales de marzo con que la ciudad recibió al exitoso grupo en su doble concierto.

Varias sorpresas durante los shows

Además de lo increíble del espectáculo ofrecido por Coldplay, otras sorpresas llamaron la atención de los asistentes a ambos shows. En el primero apareció Maná, que interpretó a dúo su éxito Rayando el sol con la banda británica. Durante esta actuación, el estadio cantó junto con Fher, lo cual puso la piel chinita a más de uno.

En el segundo concierto, el del miércoles, Chris Martin subió a una pareja al escenario. Para sorpresa de todos, resultó ser una propuesta de matrimonio. Ante la romántica escena, los asistentes se emocionaron y la joven terminó aceptando.

Finalmente, después de aproximadamente dos horas de concierto, Coldplay cerró los shows con su nuevo sencillo, Biutyful. Posteriormente, sus miembros agradecieron a todos los asistentes, Martin besó la bandera mexicana y se retiró ante la ovación de todo su público.