Tras un poco de especulación los rumores se hicieron realidad, el chocolate del bienestar es una iniciativa lanzada por la administración de la Presidenta Claudia Sheimbaum. Este proyecto forma parte de un intento de fortalecer la economía local y promover el consumo de productos nacionales, presuntamente beneficiando tanto a consumidores como a productores del país.
Como bien sabemos, México es el rey del cacao, provenientes de regiones como Tabasco, Chiapas y Oaxaca, este chocolate tiene aproximadamente un 50% de cacao y se caracteriza por su bajo contenido de azúcar en comparación de otras marcas comerciales, este estará disponible en tres presentaciones y se distribuye a través de las tiendas del bienestar, anteriormente conocidas como Diconsa las cuales cuentan con más de 25,5oo sucursales en todo el país.
El principal objetivo de este producto es apoyar a los pequeños productores agrícolas eliminando intermediarios y garantizando mejores ingresos para los campesinos; esto sumado a que quieren ofrecer un producto de buena calidad y los precios estimados están entre los 20 y 30 pesos por unidad. El chocolate en sí fue críticado por tener tres sellos de advertencia como el de exceso de azucares, grasas saturadas y calorias, por si fuera poco a la presidenta se le criticó por ponerse a trabajar en proyectos hasta cierto punto absurdos antes que priorizar cuestiones más críticas como en seguridad nacional y economía.