Tenemos campeón y levanta su segunda ‘orejona’. Thomas Tuchel, comandando al Chelsea, ha convertido al equipo inglés en el campeón de la UEFA Champions League 2021. Hace un año el técnico alemán llegó a la final con el PSG y la perdió. Apenas llegó con los ingleses y se corona en la competición más importante.
La pandemia aún provoca cambios repentinos. La celebración de la final estaba prevista en Estambul; sin embargo, el coronavirus no cedió y la locación cambió a Portugal, en el Estadio do Dragao en Oporto. A diferencia de la última final, que también fue en Portugal -aunque en Lisboa y sin público-, ahora sí hubo aficionados que viajaron para deleitar al partido. “Los ‘blues’ dispondrán de 6.000 entradas y los ‘citizens’ de otras 6.000 para dar colorido a un estadio que llegará al 33 % de su aforo (16.500 espectadores)”, tal como mostró MARCA.
Minutos antes de iniciar el encuentro, Marshmello fue el encargado de iniciar con toda la emoción esta final. Fue un espectáculo en el que interpretó algunos de sus mejores éxitos, como Come & Go, Friends y Happier. Pero no actuó en solitario; Selena Gómez y Khalid también fueron los encargados de ponerle ritmo al terreno de juego.
Desde el silbatazo inicial el partido se tornó un juego de ida y vuelta. La intensidad con la que comenzó el encuentro fue impresionante. Pese a la igualdad entre los equipos, Chelsea siempre se mostró un paso adelante frente a los de Guardiola. La primera jugada de peligro que mostró el City fue en pies de Foden, que tenía el gol cantado; sin embargo, la barrida de Rudiger salvó que abrieran el marcador.
El golpe duro para los blues llegó al minuto 38, cuando Thiago Silva, entre lágrimas, tuvo que salir del terreno de juego tras una lesión en el abductor. Aunque todo apuntaba a que esta salida bajonearía a los londinenses, Havertz vino para cambiarlo todo. El gol de la victoria cayó justo antes de acabar la primera mitad y sentenció el partido. Gracias a que el Manchester estaba mal parado, Chelsea aprovechó para dejar al Havertz frente a Ederson y, con esto, terminó moviendo las redes.
Para la segunda mitad la velocidad disminuyó. Los ciudadanos no lograban encontrarse, tanto individual como colectivamente. A los 10 minutos de regresar a la cancha, un encontronazo se suscitó entre Kevin de Bruyne y Rudiger. Un duro golpe de cabezas los dejó tendidos en el terreno de juego y el capitán citizen se llevó la peor parte. Con el ojo morado tuvo que salir de cambio, dándole entrada a Gabriel Jesús. La polémica llegó en el área chica, donde se pedía una mano del Chelsea, pero no se concretó, ya que pegó en el pecho. Los entrenadores comenzaron con sus estrategias utilizando sus cambios y metiendo a Pulisic, Fernandiho y el Kun Agüero, respectivamente.
Con esto, se dio el silbatazo final y los blues se convirtieron en campeones de Europa. Muchas lágimas, unas cuantas de felicidad y otras más de tristeza. Así se vive el fútbol, y esta vez Tuchel preparó un mejor juego que Pep.