Este domingo 12 de noviembre se llevó a cabo la decimoquinta carrera UP. En ella participaron más de 650 personas, miembros activos de la comunidad universitaria. Esta encantadora tradición, que tenemos desde el 2009, se realizó nuevamente en el parque metropolitano. El cual señaló su apertura y cierre por una estructura metálica situada a las afueras del estacionamiento vertical.
En una mañana, fresca pero soleada, iniciamos con el calentamiento y, tras él, se les indicó a los participantes de la carrera que se ubicaran en la línea de salida. Al sonar el primer disparo, se liberó el grupo de cinco kilómetros, marcando así el comienzo del recorrido. De la misma manera, minutos después, el segundo disparo indicó el inicio de la ruta de 10 kilómetros. La cual partía del mismo punto.
El equipo de staff hizo un gran trabajo en la motivación dentro de la carrera. De manera personal, la carrera representó un desafío mental y físico. Al inicio, dudé en correr debido a malestares físicos; no obstante, los resultados fueron positivos. Logré finalizar la carrera a mi ritmo, superando mis propias expectativas y adaptándome a contratiempos y desafíos físicos.
Al terminar la carrera, la emoción aumentó al ver a mis amigos apoyándome al otro lado de la meta. La actividad resultó divertida y enriquecedora, con premios para los ganadores y diversas actividades, como rifas. Esta experiencia fortaleció los lazos con la comunidad universitaria, familias y compañeros, contribuyendo positivamente a la salud general.
Ganadores 5k:
Femenil libre
Varonil Libre
Femenil Máster
Varonil Máster
Femenil Veteranos
Varonil Veteranos
Ganadores 10K:
Femenil libre
Varonil libre
Femenil Máster
Varonil Máster