El cantante Alexander O´Connor, conocido como Rex Orange County, se encuentra envuelto en acusaciones por abuso sexual. Se informó que el joven de 24 años agredió a una menor de 16 años, seis veces en total. Dos veces el 1 de junio en Londres, y cuatro veces al día siguiente en su residencia de Notting Hill. O´Connor se presentó ayer, 10 de octubre, en el Tribunal de La Corona Southwark para negar los hechos y declararse inocente. “Alex está conmocionado por las acusaciones, y espera poder limpiar su nombre en la corte, mencionó su publicista en un comunicado. Su juicio está fijado para el 3 de enero.
En julio, Alexander tuvo que posponer el resto de su gira debido a “problemas personales”, aunque no estaban claras cuáles fueron esas circunstancias. Los fans rápidamente identificaron esa ausencia con los problemas legales del cantante. A lo largo de estos días, los fanáticos han mostrado enojo e indignación hacia Alex. “Todos estaban preocupados por él cuando estaba cancelando shows, cuando en realidad fue porque lo acusaron de agresión sexual. Hombre vil”, mencionó un fan en Twitter.
En 2015, O´Connor saltó a la fama gracias a su música producida de forma independiente. Bcos u will never b free y Apricott Princess fueron los álbumes que cambiaron su vida. Pero no fue hasta el 2017 cuando el multiinstrumentista, compositor y cantante inglés se hizo viral. Creó varias colaboraciones en el álbum Flower Boy con Tyler, the Creator. Su manera de combinar el género pop con jazz, hip-hip y soul lo hacen destacar. Sus canciones más famosas tienen títulos como Loving is Easy, Pluto Projector, Bestfriend o It´s not the same anymore.