Brooklyn Nets celebra: Kevin Durant se queda

Después de que la superestrella de la NBA Kevin Durant solicitara un traspaso a la franquicia, y a dos meses de lo que parecía el final del duo Durant-Irving en Brooklyn, el dos veces ganador del MVP en finales de campeonato se queda. Una reunión con los directivos del equipo y con el entrenador Steve Nash pareció ser motivo lo suficientemente convincente, pues saliendo de esa junta Kevin Durant decidió jugar para el conjunto de Nueva York. 

De acuerdo con el comunicado del equipo, su presidente deportivo, Sean Mark, Steve Nash y Kevin Durant decidieron “continuar con nuestra sociedad. Estamos enfocados en el básquetbol, con un objetivo colectivo en mente: construir una franquicia duradera para traer un campeonato a Brooklyn”.

El 30 de junio, al final de la temporada pasada, Kevin Durant solicitó a los Nets un traspaso. la petición se produjo después del fracaso rotundo en la postemporada, en la que perdió 4 juegos a 0 frente a Boston. Sin embargo, el ex MVP de la NBA llegó a un acuerdo con la dirección del equipo. Asimismo, su otro colega superestrella, Kyrie Irving, planeaba renunciar. Y también llegó a un acuerdo con la institución para quedarse en Nueva York.

Brooklyn Nets: sin cumplir expectativas

Después de que Brooklyn consiguiera reunir a Irving y Durant en el mismo equipo, toda la comunidad de la NBA los consideraba serios contendientes al título. La suerte no ha sido favorable para ellos. En su primera participación en postemporada, en 2021, los Nets se quedaron a juego de la final de conferencia. Perdieron el séptimo frente a los Bucks de Milwaukee, los ganadores del campeonato esa temporada. En el torneo siguiente perdieron 4-0 en la primera ronda de la Conferencia Este frente a los Celtics.

También contaban en sus filas con James Harden, otra superestrella de la liga. Sin embargo, el jugador no despuntó como lo hizo en su anterior equipo, los Rockets de Houston. Por eso motivo fue traspasado a Philadelphia a cambio de Ben Simmons. Pero el enroque tampoco funcionó. El australiano llegó lesionado, por lo que se perdió todos los juegos restantes de la temporada.

Del mismo modo, el entrenador de los Nets, Steve Nash, ha sido criticado por su labor con Nueva York. El dos veces ganador del MVP de la liga no ha sido capaz de conformar un equipo ganador y, según los mismos equipos la NBA, el estilo de juego de Brooklyn es muy predecible. Nash espera que sólo Durant e Irving lideren el equipo a victorias, confirmaron. Además, los Nets son el primer equipo en el que el ex base es nombrado entrenador en jefe. En Golden State fungió como asistente de Steve Kerr.

Por lo pronto, según Caesars Sportsbook, una casa de apuestas estadounidense, las posibilidades de los Nets de ganar el campeonato han aumentado esta temporada. Han cambiado de 18:1 a 9:1 después de que Durant decidiera quedarse. Así, se ubican sólo por detrás de los Bucks, Clippers, Suns, Warriors y Celtics como los equipos contendientes al título.