Pocas veces el género de comedia tiene nuevos recursos que ofrecernos. Cada vez carece más de variantes para hacer reír a la audiencia al estilo con un amplio rodaje. Todo esto queda de lado en Noche de Juegos (Game Nigth en la versión original). (Jonathan Goldstein y Jonh Francis Daley, 2018). Película con un estilo que no busca replicar lo hecho en otras cintas, sino mezclar la comedia con el suspenso. Dicha combinación nos ofrece chistes bien logrados e inteligentes, con los que el público ríe continuamente. Mientras que el silencio se hace presente en la sala con giros que demuestran que no todo es lo que parece.
El relato comienza cuando Max (Jason Bateman) y Annie (Rachel McAdams) se conocen en un bar en una noche de juegos. La competitividad de ambos los hace engancharse de principio a fin y, lo que comenzará como una noche cualquiera, terminará uniéndolos sentimentalmente. En realidad, la trama es cambiante: la pareja participa en una noche de juegos semanal en compañía de sus amigos, con juegos simples como acertijos, mímica o juegos de mesa.
Así lo hacen semana a semana, hasta que el grado de complejidad aumenta con la llegada de Brooks (Kyle Chandler), el extrovertido hermano mayor de Max, quien organiza su propia noche de juegos con la temática de crimen misterioso. En el juego se involucran criminales y agentes federales falsos, en el que uno de los invitados será secuestrado por estos actores; sin embargo, de repente las cosas cambian cuando Brooks es secuestrado y surge la incógnita ¿cierto o falso? La competitividad de los participantes los llevará a ver que no todo es lo que parece.
Las apariencias engañan
Más que risas simplonas, Noche de juegos genera intriga, tanto por la seriedad con que los personajes asumen el juego y los giros inesperados que sufre la historia. Bien se podría firmar la frase popular “Entre broma y broma la verdad se asoma”. En general la reflexión principal de la historia es que las apariencias engañan.
FICHA TÉCNICA
Género: Comedia
País: EEUU
Año: 2018
Duración: 100 minutos
Director: Jonathan Goldstein, Jonh Francis Daley. Reparto: Rachel McAdams, Jason Bateman, Kyle Chandler, Jesse Plemons, Lamorne Morris.