El día más esperado de año llegó. Tom Brady se enfrentó a Patrick Mahomes en el Super Bowl LV ante 23.000 espectadores -menos del tercio de lo habitual, debido a la pandemia- en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida. La experiencia le ganó a la juventud con un marcador aplastante de 31-9. Por primera vez en la historia, un equipo llega a su propio estadio para el Super Tazón.
Tom Brady se convirtió, con siete anillos, en el jugador que más veces ha ganado la competencia de la historia. Los Pats le ayudaron a conseguir esto, y ahora los Bucs. Al parecer, en nada le afectó haber cambiado de equipo, incluso al alzar el trofeo mencionó: “I’m coming back”.
A pesar de que Butker fue el encargado de anotar el primer gol de campo del partido, Brady conectó con Gronkowski para su decimotercero touchdown de postemporada con un pase de 8 yardas. Y, para rematar el primer tiempo, Brady anotó un touchdown que les dio a los Buccaneers la ventaja parcial de 7-3.
La magia no solo quedó en el primer tiempo, sino que esta dupla lo replicó. Los Buccaneers buscaron su gol de campo de 40 yardas. Continuaron con un touchdown de 17 yardas para su mano derecha, Gronkowski. Así extendieron la ventaja de los Buccaneers a 14-3.
Después de varios minutos, por fin los Chiefs lograron conseguir su segundo gol de campo para poderse acercarse. Para terminar el segundo cuarto, llegó a la zona de anotación Antonio Brown, con la que quedaron 21-6. Con esto, darían paso al show de medio tiempo, que fue interpretado por The Weeknd y del que les informamos en El Despertador Panamericano.
El corredor Fournette anotó 27 yardas para que el pateador Ryan Succop, con un gol de campo de 52 yardas, sentenciara la victoria con las únicas anotaciones de la segunda mitad. En realidad, desde que se fueron ambos equipos al medio tiempo, se veía la gran diferencia en la concentración para alzar el trofeo.
Mahomes fue el gran derrotado, al no concretar ni un solo pase de anotación. Con uno interceptado, solo lograron anotar un gol de campo más. El duelo estaba más que sentenciado. La defensiva de Chiefs no pudo detener el brazo de Brady, en conjunto de su mejor ala cerrada, Gronkowski, y toda la potencia de su ofensiva. La juventud de Patrick se hizo notar en la desconcentración de sus pases.
Por su parte, el entrenador en jefe Bruce Arians, de 68 años, logró su primer título de Super Bowl. Una vez más, quedó resaltado el potencial del mejor mariscal de campo de la época. No necesita de más anillos para demostrar de qué está hecho, y qué mejor que hacer historia con estos Buccaneers.