Fueron 54 días los que tuvieron que pasar para que los jugadores del FC Barcelona volvieran a entrenar. Este viernes, después de casi dos meses, el Barça regresó a los entrenamientos. El jueves se presentaron todos de manera individual en las instalaciones del club para realizarse la prueba de COVID-19. Al no haber ningún jugador contagiado, las actividades se reanudaron el siguiente día.
Eso sí, los futbolistas acudieron en grupos de 3 para realizar ejercicios en la cancha por alrededor de hora y media. Para prevenir posibles contagios, cada jugador llegó con su propia indumentaria para de esta manera no tener que usar ni los vestidores ni las regaderas del club. El astro argentino Lionel Messi fue acompañado por Luis Suárez y Arturo Vidal.
Actualmente, el equipo dirigido por Quique Setién es líder del torneo con 58 puntos. Concretamente, cuenta con dos unidades más que su competidor más cercano, el Real Madrid. Se desconoce aún la fecha en la que todo el plantel del Barcelona F.C. podrá entrenar en conjunto. Lo mismo ocurre en la mayoría de clubes españoles y europeos.
La semana pasada, Javier Aguirre, director técnico del Leganés, dejó ver que La Liga regresaría el próximo 20 de junio. El objetivo de la liga española es que se juegue todo lo que resta del torneo, para así decidir al campeón de manera futbolística. De igual manera, será posible determinar los clubes que descienden de categoría.
Para el entrenador mexicano va a ser todo un reto evitar que el Leganés descienda, ya que actualmente marcha penúltimo de la competición con 23 puntos.