Redacción por: Andrés Vázquez y José Andrés Angulo. Este fin de semana quedaron definidos los partidos del cuadro principal del GDL Open AKRON WTA 500. Siete tenistas firmaron su clasificación tras salir victoriosas en los duelos de qualys. Estos se disputaron en las instalaciones del Centro Panamericano de Tenis.
La australiana Olivia Gadecki (152°) fue la primera clasificada tras vencer en dos sets a su compatriota Maya Joint (111°) por 6-1 y 6-3. Su siguiente prueba será frente a la estadounidense Sloane Stephens (63°) en su partido de primera ronda. Cabe mencionar que Stephens fue campeona del US Open en 2017.
La segunda en sellar su boleto al torneo fue Aleksandra Krunic. La serbia venció a la canadiense Rebecca Marino en tres sets, con parciales de 6-3, 3-6 y 4-6. Tras el triunfo, Krunic enfrentará en la primera ronda a la reciente campeona del GDL 125 WTA, la rusa Kamila Rakhimova (89°). Rakhimova ascendió al cuadro principal en calidad de lucky loser.
El término “lucky loser” se utiliza en eventos clasificatorios deportivos cuando un jugador perdedor entra en competencia. Esto ocurre debido a la renuncia de algún otro jugador que ya había clasificado previamente.
La estadounidense Sachia Vickery (160°), quien perdió en sets de 5-7, 6-2 y 3-6 ante la italiana Lucrezia Stefanini (178°), también es una “perdedora afortunada”. En su partido de primera ronda se enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova (42°). Por su parte, Stefanini se medirá contra la mexicana Ana Sofía Sánchez (285°).
La japonesa Ena Shibahara (169°) se clasificó al WTA 500 GDL Open tras derrotar en sets de 6-3, 6-7 y 6-3 a la estadounidense Elizabeth Mandlik (899°). Su siguiente reto será enfrentarse a la australiana Kimberly Birrell (150°).
La séptima clasificada fue la filipina Alexandra Eale (143°), quien venció en dos sets a la británica Samantha Murray (970°). Eale, de 19 años, enfrentará en su primer encuentro a la checa Marie Bouzková (45°).
La letona Jelena Ostapenko (12°), Danielle Collins (11°), Victoria Azarenka (19°) y Caroline García (30°) quedaron como las cuatro jugadoras mejor sembradas del torneo. Por lo tanto, tendrán su debut hasta el martes 10 de septiembre, ya que pasan la primera ronda con bye.
En contraparte, el torneo mexicano tendrá una nueva reina. La vigente campeona, María Sakkari (10°), se retiró del cuadro. Esto sucedió debido a que no logró recuperarse a tiempo de una lesión en el hombro que la obligó a retirarse también del US Open.
En adición a la griega, la campeona olímpica Zheng Qinwen (7°), la mejor latinoamericana Beatriz Haddad Maia (16°), Anna Kalinskaya (14°) y Paula Badosa (20°) tampoco estarán en el torneo a pesar de que se contemplaba su participación hace algunas semanas.
El GDL Open se llevará a cabo desde el lunes 9 de septiembre, hasta el domingo 15 de septiembre en las instalaciones del del Centro Panamericano de Tenis.