La vuelta lo define todo. Los cuatro clubes iniciaron con el viaje para ganarse su boleto y levantar la orejona. A expensas de lo que suceda la siguiente semana, ya hay dos equipos que de momento estarían viajando a Istanbul 2021: Chelsea y Manchester City. ¿Será que habrá final inglesa?
En el primer partido de estas semifinales, Real Madrid se enfrentó ayer al Chelsea en el Estadio Alfredo di Stefano. Ambos siguen en la lucha después de ese empate definido desde el primer tiempo. Sin embargo, los ingleses tienen la ventaja momentánea gracias al gol de visitante.
Los Blues iniciaron con todo. Las llegadas de peligro no dejaron de suscitarse hasta que abrieron el marcador. Pulisic fue el encargado de mover las redes al minuto 13, recortando al arquero Courtois. Los merengues no tardaron en responder y Benzema disparó y pegó en el poste. No fue hasta el minuto 28, en un tiro de esquina y después de varios cabezazos, cuando el mismo francés se encargó de emparejar el marcador con un golazo.
En Inglaterra los de Tuchel tendrán que evitar que los de Zidane anoten siendo visita. A pesar de estar empatados aún no podemos dar a ninguno por definitivo.
Tras el fuerte inicio del PSG, con gol rápido y posesión de balón, pareciera poco creíble que terminaría perdiendo el encuentro. Las insistencias de los franceses dieron frutos gracias a ese gol de cabeza por parte de Marquinhos en un tiro de esquina con el que tomarían la ventaja al minuto 14. Keylor Navas comenzaba a tener buenas atajadas hasta que llegó ese error que lo condenó. De Bruyne lanzó un centro que fortuitamente terminó por guardar la pelota al fondo y acercar a los Citizens. Fue ese un primer tanto en el que portero se confió y se ‘comió’ ese esférico.
Minutos después en un tiro libre, Mahrez hizo ver a la barrera ineficaz y de nuevo a un portero que no alcanzaría a parar el gol que les daría la ventaja. Parecía que el PSG iba en caída libre, y, para rematar la desafortunada remontada, Gueye fue expulsado de manera correcta después de una entrada desmedida al tobillo del número 8 del Manchester City.
A un solo paso de estar jugando la final de esta competición, los cuatro equipos mantienen sus esperanzas de llegar. La próxima semana se define todo y en El Despertador Panamericano podrás encontrar toda la información.