El yogurt que bate su récord de ventas gracias a Netflix

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Perfiles culturales, Portada
dlmjy_jucaarj-z

La marca de yogurt de origen japonés Yakult ha dado un salto en su posicionamiento y en sus ventas tras la publicación de A todos los chicos que he amado, la nueva comedia romántica de Netflix. En el filme, la hermana menor del personaje principal, Kitty, toma un yogurt de una pequeña botella de diseño rojo y se lo da a Peter Kavinsky, el novio ficticio de su hermana y protagonista (Lara Jean), quien menciona que está delicioso. Kitty le comparte que es un “batido lácteo coreano” y que solo se vende al otro lado de la ciudad. Después, cuando realmente Peter se enamora de Lara, recorre varios kilómetros para conseguir el deseado postre.

En el filme, la bebida de “batido de yogurt coreano”, como lo nombran en el filme, toma un papel preponderante, y las fans no dejaron escapar el detalle después del estreno y comenzaron a buscarlo por internet. Al instante, la marca Yakult, que para algunos ni siquiera existía, comenzó a ser parte de las conversaciones en las redes sociales y, por consiguiente, las ventas por internet y en los supermercados aumentaron considerablemente.

captura-de-pantalla-2018-09-05-a-las-18-15-10

Según Mark Bachman, director de M Science’s TickerTags, una firma de investigación que analiza la relación entre las redes sociales y el desempeño de una compañía, el posicionamiento de marca que ha logrado Yakult después del lanzamiento se alcanza a percibir en las publicaciones en redes y en sus acciones, que han incrementado un 2.6 % desde que se lanzó la película el 17 de agosto. El pasado lunes, la acción cerró con un incremento del 1.7 %, el valor bursátil desde el 31 de julio.

De acuerdo con datos de la empresa, durante el año fiscal de 2017 se registraron ventas netas por 378 310 millones de yenes, cantidad inferior a los 390 410 millones obtenidos un año antes. Pero con el empuje que la película le está proporcionando, el resultado se incrementará en el ejercicio fiscal del año en curso.

Esta estrategia de marketing llamada product placement, que consiste en presentar un producto comercial en una serie o película, ha tomado relevancia recientemente, y más en los contenidos que genera Netflix. Tal es el caso de Sabritas en Luis Miguel La serie o el Tafil, en La Casa de las Flores. Que si bien no aparecen los nombres originales, como fue el caso de Sabritas que se cambió a Saboritas, los usuarios de la plataforma asimilan el mensaje y asocian el producto anunciado con la marca perfectamente.

 

You may also read!

img_0439

La fiesta híbrida

En primera instancia, ConCómics parece una aglomeración de raros que vienen a escuchar sus canciones raras y a comprar

Leer mas...
ballet_jalisco_carmen

Si Carmen te ama, ¡cuidado!

Un teatro Degollado abarrotado fue el escenario perfecto para que el Ballet de Jalisco junto con la Orquesta Filarmónica

Leer mas...
lideres-coreas-kim-jong-un_0_1_800_497

Juegos Olímpicos 2032, la estrategia diplomática para la reconciliación coreana

En 1988, el Comité Olímpico y Corea del Sur negociaban con Corea del Norte para que se sumara a

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu