¿Ya eres un “prepper”?

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, LOCAL, NACIONAL, Perfiles culturales, Portada
prepper

Durante la entrevista radiofónica en el programa de Joaquín López-Dóriga, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que se podrían extender los periodos de cuarentena. Indicó que el mayor foco infeccioso tendrá lugar durante el mes de junio. Además, se calcula que para ese entonces habrá alrededor de 250 mil casos de COVID-19, de los cuales 10 mil necesitarán una cama de terapia intensiva.

En este contexto, puede que no estés familiarizado con el término preparacionista, supervivencialista o prepper, así que esta será tu guía básica para sobrevivir a la pandemia.

 

En junio podría haber más casos de coronavirus, será una epidemia larga: López-Gatell

¿Qué se supone que es un prepper?

Un prepper es una persona lista para enfrentarse a cualquier catástrofe. Su origen se remonta a la Guerra Fría, cuando un conflicto nuclear parecía inminente.

Entonces, las familias comenzaron a crear bunkers en sus patios y a almacenar alimentos enlatados. Sin embargo, cada grupo de preparacionistas tiene su propia concepción del fin del mundo: terrorismo, pandemias, desastres naturales, etc.

Desde que inició la pandemia, se han triplicado las búsquedas de la palabra ‘supervivencia’ en el buscador Google. Estos grupos de preparacionistas tienen sus propios foros, blogs y tiendas digitales.

La comunidad más grande quizá se encuentre en Reddit, con 140 mil inscritos.

Aún estamos a tiempo de prepararnos:

preparacionistas-blog

Existen foros, sitios web y canales en plataformas de vídeo en donde expertos sobre temas de supervivencia comparten sus conocimientos, así como manuales, libros y ensayos de PDF o bien tiendas digitales.

La comunidad Prepper en Internet se caracteriza por ser afable, ya que se dan el tiempo de asesorar y educar a los primerizos en la materia.

foro-prepper

En estos sitios web y foros podrás encontrar un sinfín de información útil como primeros auxilios, planes de evacuación, administración de víveres y más.

¿Te parecen exageradas estas medidas?

En todas las situaciones de la vida, siempre debe existir un equilibrio. Esta pandemia no es la excepción. Los preparacionistas nos llevan cierta ventaja a los ciudadanos comunes, así que puede ser nuestra oportunidad para aprender algo de estos locos por la supervivencia.

Guía básica para ser un Prepper:

  • Siempre ten un plan, así te podrás enfrentar a cualquier escenario. Imaginemos que tienes que evacuar tu casa, ¿sabes dónde te alojarías? o ¿qué cosas te llevarías?.
  • Come comida saludable, mantén una dieta balanceada y equilibrada. Esto mejorará tu actitud. Ten alimentos de lujo para el trueque. En situaciones extremas, el dinero no tiene ningún sentido.
  • Mantén un inventario, por más simple que este sea te ayudará a controlar desperdicios o estimar los días con alimento.
  • No olvides la higiene, los productos de limpieza y el cuidado corporal. Un buen baño siempre te puede levantar la moral.
  • No pierdas la comunicación con el exterior. Puede que tus reservas sean grandes, lo cual te puede hacer perder la noción del tiempo.

Si investigas más sobre el tema te podrás dar cuenta de que existen preppers que realmente se toman su trabajo en serio; personas que tienen rutas de escape por el drenaje, bunkers a las afueras de la ciudad o víveres para 10 años.

Algunas medidas podrían parecer exageradas, pero, si tomamos los consejos mas básicos, podremos pasar una cuarentena cómoda, segura, bien administrada y lista para lo que venga.

 

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu