De vuelta a la realidad

In ACTUALIDAD, La Casaca, Portada
chivas-cayo-contra-pachuca-mexsport

Pachuca hizo anoche que acabara la buena racha de las Chivas. Los Tuzos se impusieron, tras cinco victorias de los tapatíos, 1-3 en calidad de visitante, en duelo correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2018. Los dirigidos por José Saturnino Cardozo fueron amplios dominadores durante los primeros minutos del encuentro. La primera ocasión del partido llegó en los pies de Ángel Zaldívar, que al minuto 6 recibió el balón en los linderos del área y sacó un potente disparo que reventó el travesaño de Alfonso Blanco.

Un minuto más tarde, Gael Sandoval filtró la pelota por banda izquierda a primer poste para Zaldívar, que jugó de primera para Brizuela, quien cedió el esférico para Orbelin Pineda; sin embargo, no logró impactarlo de buena forma dejando escapar una clara ocasión para Chivas.

La falta de puntería les cobraría factura a los locales. Al minuto 9, la pelota parada daría la ventaja a los Tuzos; tras un centro frontal por banda derecha y una serie de rebotes, Franco Jara mandó la pelota al fondo de las red para el 0-1.

Los minutos transcurrían y el Guadalajara no conseguía el tanto del empate. Se acercaba el final del la primera mitad, cuando, al minuto 30, Eduardo López envió un centro a segundo poste para Sandoval, que machucó el balón; sin embargo, Zaldívar tomó el rebote para marcar el 1-1.

Parecía que Chivas estaba de vuelta en el encuentro, pero de nueva cuenta los errores de los tapatíos se reflejarían en el marcador. Al minuto 31, Miguel Basulto retrasó el balón para el arquero Miguel Jiménez, que dudó si despejar o driblar a Jara; ante la duda el ariete argentino, se hizo de la pelota y tocó para Pablo López, que definió solo frente al marco para el 1-2. Minutos más tarde, al 38, Eduardo López reventaría horquilla izquierda del arco hidalguense, tras tomar un rebote a las afueras del área.

La fortuna no le sonreía al chiverío al término de la primera mitad. Lejos de ser un vendaval rojiblanco, la segunda parte se vio a un Guadalajara displicente y desconcentrado. Al minuto 52, Fernando Beltrán perdió el balón en las inmediaciones del área tapatía, Jara tomó el regalito pero no pudo batir a Jiménez, que aguantó a pie firme.

El encuentro se volvía denso por unos instantes, con largas posesiones pero intrascendentes posesiones de Chivas; la presión que ejercía Pachuca desde la salida provocaba errores en el traslado de la pelota por parte de los tapatíos.

De nueva cuenta las desatenciones defensivas sentenciarían al Guadalajara. Al minuto 71, tras un saque de banda, Víctor Guzmán recibió el esférico dentro del área ante la complacencia de la zaga rojiblanca y envió un centro a segundo poste para Jara, que remató de cabeza para el 1-3 final.

De esta forma Pachuca pone fin a la racha de 5 victorias en fila para Chivas, 2 en copa y 3 en liga. Los dirigidos por Paco Ayestarán llegan a 11 unidades, previo a su duelo contra Tigres, después de la fecha FIFA. Por su parte, el Guadalajara se enfrentará a los Rayados de Monterrey en una difícil visita a la Sultana del Norte.

Foto por: Mexsport

You may also read!

main

El verdadero diálogo en las redes sociales

Seguramente te has percatado de que toda la información y contenidos que encuentras en tus redes sociales se amoldan

Leer mas...
boca_river_benedetto_ap

Boca Juniors y River Plate empatan 2-2 y dejan todo para la vuelta

Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores,

Leer mas...
banderillas

Ventura indulta al toro Fantasma en la México

El rejoneador luso-hispano Diego Ventura y el astado jabonero de 487 kg de nombre Fantasma, de la ganadería Enrique

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu