Vive la France!

In ACTUALIDAD, La Casaca, Portada
francia

Francia logró conquistar su segunda copa del mundo luego de derrotar a la escuadra de Croacia 4 a 2. Con más de 75 mil personas en el estadio Luzhniki en Moscú, Les Bleus (Los Azules) llegaban a su tercera final en los últimos 20 años; por su parte, los croatas disputaban su primera final en una copa del mundo.

Desde el inicio del encuentro, el seleccionado de Croacia dominaba ampliamente el juego; sin embargo, en una jugada a balón parado fuera del área grande, Antoine Griezmann disparó directo a la portería, ocasionando el autogol en propia puerta de Mandzukic al minuto 19. Diez minutos más tarde Ivan Perisic conseguiría el empate.

Francia no lograba controlar el partido y, al minuto 38, el VAR (Video Assistant Referee) se hacía presente por primera vez en una final de copa del mundo. Néstor Pitana, el juez asignado, concedió penal a favor del equipo azul por una mano dentro del área, con un tiro fuerte y colocado a la base del poste izquierdo. Griezmann ponía de nueva cuenta arriba en el marcador a su equipo.

Para la segunda mitad, al 59’ Pogba remató con su pierna izquierda al marco consiguiendo una ventaja mucho más amplia en el marcador (3-1). El equipo croata, con el corazón por delante, no se dio por vencido y siguió atacando, pero dejó varios espacios abiertos, con lo que Mbapeé, la estrella juvenil de Francia, aprovechó y, con un fuerte disparo fuera del área, consiguió el cuarto gol, lo que ponía prácticamente la copa en manos de los franceses.

Sin embargo, debido a un error de Hugo Lloris en el área chica, al intentar recortar a Mandzukic -quien alcanzó a tocar la pelota para mandarla a las redes- puso el marcador 4 a 2.La hazaña por parte del equipo croata no llegó; cayeron como un equipo grande y con la cara en alto después de la grandiosa participación que tuvieron en Rusia 2018.

Con un equipo plagado de estrellas, Francia consiguió alzar nuevamente una copa del mundo, después de haber sido derrotada la última ocasión por Italia. Deschamps se une al grupo de Mario Zagallo y Franz Beckenbauer como únicos que se han proclamado campeones mundiales como jugadores y entrenadores.

You may also read!

milton

Guadalajara hipnotizada

Como cada año, John Milton visitó “La Perla Tapatía” para presentar su show de hipnosis, con el Teatro Galerías

Leer mas...
roca

En las alturas de Hong Kong

Rascacielos -Skyscraper, en inglés– es la nueva película protagonizada por Dwayne Johnson, más conocido por La Roca, y a quien

Leer mas...
seleccion

México: el Goliat de los juegos centroamericanos

Apenas han transcurrido tres días desde que Francia se coronó bicampeón en el mundial Rusia 2018. Pero la actividad

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu