Ventura indulta al toro Fantasma en la México

In La Casaca, Portada
banderillas

El rejoneador luso-hispano Diego Ventura y el astado jabonero de 487 kg de nombre Fantasma, de la ganadería Enrique Fraga, abrieron la temporada 2018-2019 de la Monumental Plaza México con el pie derecho, luego de conseguir el segundo indulto en el arte del rejoneo registrado en la plaza más grande del mundo.

Como si se tratase de un déjà vu, Ventura consiguió emular a su compatriota Andy Cartagena, que en el cierre de la temporada pasada logró el primer indulto del rejoneo en la historia de la México. Tal como ocurrió en aquella tarde de febrero, lo consiguió en el cuarto toro de la tarde.

La bravura, nobleza y emotividad que transmitía en su embestida el toro de Enrique Fraga obtuvo su recompensa por parte del juez de plaza. Ante 41 mil seiscientos espectadores, el jinete mostró gran madurez al explotar y lucir al máximo dichas virtudes del astado en una faena vibrante, en la que hizo gala de sus cabalgaduras.

jinete
Diego Ventura cabalga por el túnel de patio de cuadrillas. Foto por: Plaza México

La conexión mostrada por el caballero y su cuadra de caballos fueron la tesitura a lo largo de su labor en el ruedo. El rejoneador mostró valentía al realizar múltiples recortes en la misma cara del toro, haciendo gala de un gran dominio y control de la distancia con el astado. Además, colocó un par de banderillas al violín (a una mano, cruzándola por encima de su cabeza).

La emotividad transmitida desde el ruedo se apoderaba de los tendidos de la plaza y, sin lugar a dudas, el público se entregó a Ventura cuando este le quitó las riendas a su caballo para colocar banderillas a dos manos; una suerte poco habitual, pues el equino es dirigido solamente con las rodillas de su jinete.

El rejoneador se disponía a clavar el rejón de muerte, cuando una marea de pañuelos blancos pintaba las gradas de la México. Ante la petición, el juez de plaza ordenó el indulto del astado. En vista de la decisión de la autoridad, Ventura bajó de su caballo para torear a pie y hacer que Fantasma desapareciera de regreso a los toriles.

Ante la entrega del público, Ventura no pudo ocultar su emoción y, entre lágrimas, declaró: “Mis amigos siempre me decían que no tenía recompensa; era un incomprendido”, en una entrevista a pie de ruedo para Univisión deportes. Finalmente, la valentía del matador, que sufrió la perdida de un caballo en Morelia durante una faena, ha obtenido su recompensa al salir en hombros de la Monumental Plaza México.

Fotos por: Plaza México

You may also read!

Un secreto guardado en lo más profundo de Chile

Netflix ha decidido darle la bienvenida a 2019 con la publicación de varias series y películas de hace algunos años en

Leer mas...
51757589_316993972494136_2217268865035927552_n

“La Revolución francesa fue una revolución de moda”, José María Paz Gago

El Dr. José María Paz Gago, catedrático de la Universidad De La Coruña (España), impartió el  martes una conferencia

Leer mas...
Processed with VSCO with hb1 preset

Té para el emperador

Últimamente está de moda escuchar que las amigas se van a tomar un té chai o un té matcha.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu