Venezuela dice adiós a la OEA

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
venezuela

Venezuela tomó la iniciativa de salirse de la Organización de Estados Americanos  (OEA). Así lo dio a conocer la representante Carmen Luisa Vázquez, quien fue la encargada alterna de Venezuela para entregar al secretario general Luis Almagro el documento que anunciaba la salida de su país.

Con esta acción Venezuela cumple la promesa que el 27 de abril realizó la canciller Delcy Rodríguez después de que el Consejo Permanente del organismo convocara una reunión de ministros Exteriores del continente para analizar la crisis que se vive en Venezuela. Ese día, desde el Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, Delcy Rodríguez  aseguró que el retiro de su país no era coyuntural y que tenía más bien que ver con la dignidad de su pueblo y la doctrina bolivariana, que, lejos de promover el intervencionismo, defiende la igualdad soberana de los Estados.

Al no tener Caracas la participación suficiente, el país ha tomado la iniciativa de la OEA como una represión y no como una ayuda, lo que explica su comportamiento.

La decisión se reconocerá hasta el 2019 debido a que primero deben acontecer las elecciones previstas para el próximo año.

You may also read!

_104601901_amlomaduro

Lo que pasa en Venezuela y el papel de México

  Esta semana ha salido a la luz la histórica entrevista del periodista Jorge Ramos al presidente de Venezuela

Leer mas...
marcelo-ebrard-mike-pence-reunion-estados-unidos-mexico-sre-jpg_132249826

Nada claro, salvo que México es un país fuerte

El día de ayer se llevó a cabo el encuentro entre los representantes del gobierno de Donald Trump y

Leer mas...
61747506_2283455898571556_4016905327936012288_n

El Liverpool reina en Europa

Fueron 14 largos años de fracasos, reconstrucciones y humillaciones, pero finalmente, el Liverpool F.C. conquistó su sexta Champions League

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu